¿Marketing o decisión deportiva? Chivas revela el motivo por el que ficharon a Chicharito Hernández

Chicharito Hernández es uno de los fichajes más mediáticos que ha hecho Chivas en los últimos años, significando el regreso del Hijo Pródigo a la institución que lo formó y le dio la oportunidad de llegar al Máximo Circuito.

En un inicio han existido algunas dudas con la contratación, pues Hernández Balcázar llega de haber sufrido una lesión de ligamento cruzado y ya tiene 35 años, por lo cual existen cuestionamientos sobre su desempeño deportivo y si podrá recuperar una buena versión.

Todos los dorsales que ha utilizado Chicharito

Incluso, algunos aseguraron que el fichaje de Chicharito tiene también un objetivo mediático, pues es un semestre en el cual Guadalajara tiene que recuperar credibilidad, recordando que su máximo rival deportivo se llevó el último título y cada vez tiene menos fanáticos que dudan que sean el más grande.

Uno de los personajes principales que ayudó al regreso de Hernández a Chivas fue Amaury Vergara, dueño del equipo y que hizo un gran esfuerzo económico, sabiendo que automáticamente el ex-Manchester United se ha convertido en uno de los mejor pagados del club.

Chicharito Hernández 2023 | Cortesía: Icon Sport
Chicharito Hernández 2023 | Cortesía: Icon Sport

Amaury Vergara revela los motivos por los que ficharon a Chicharito Hernández

El joven dirigente terminó los rumores, asegurando que la contratación de Chicharito Hernández se da priorizando totalmente el aspecto dentro del campo: “En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con Chicharito es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro”, dijo Amaury Vergara para EFE.

¿Cuándo debutaría Chicharito Hernández?

Aún no se ha hablado de fechas específicas, dependiendo de su recuperación y cómo evolucione. Hasta ahora, se ha hablado que su estreno se daría en el mes de marzo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.