¿Cómo es el nuevo formato de la Concachampions y qué equipos participan en 2024?

El fútbol de la zona de Centro, Norteamérica y Caribe ya inicia actividades a la brevedad y lo que urge saber es cómo funciona el torneo donde clasificaron 27 equipos al momento. Lo interesante de esta nueva edición es que dará boletos para el primer Mundial de Clubes donde participarán 32 equipos, tal como ocurre con el de naciones. ¿Quiénes ganan esos boletos y qué deben hacer para obtenerlos?

Te puede interesar – Toda la información respecto a la Concachampions 2024

Formato de la Concachampions 2024

Para empezar, la denominada Concachampions ya no se llama Liga de Campeones de Concacaf, sino Copa de Campeones. En ese sentido no hay un gran cambio respecto a la esencia pero probablemente en muchos espacios se siga encontrando como Liga de Campeones, porque mucha gente la reconoce así. Pero lejos de ese tema, no hay un cambio significativo respecto al sistema de competencia, pues es el mismo de los años más recientes.

  • Primera Ronda – Aquí hay 22 equipos clasificados que se enfrentarán en partido ida y vuelta. Y estos son los cruces.

Comunicaciones vs Rayados

Real Estelí vs América

Herediano vs Toluca

Forge FC vs Guadalajara

Whitecaps vs Tigres

St. Louis City vs Dynamo

Saprissa vs Philadelphia Union

Independiente vs New England

Cavalry vs Orland City

Moca vs Nashville SC

Cavalier vs Cincinnati

  • Octavos de final – Aquí hay cinco equipos ya clasificados, mismos que son Pachuca, Robinhood, Alajuelense, Columbus Crew y el Inter Miami.

Y de ahí evidentemente el torneo continuará con las rondas faltantes hasta definir al campeón en partido único por primera vez en la historia de la competición, pues siempre se definía en ida y vuelta.

¿Cuántos boletos da la Concachampions para el Mundial de Clubes?

La gran interrogante existente alrededor del torneo de la zona es cómo se ganarán los boletos al Mundial de Clubes del 2025. Aunque es complicado encontrar información reciente respecto al tema, cabe recordar que la Concacaf solamente espera a un último clasificado de su área para este mega evento de clubes. Y es que los campeones más recientes fueron los invitados automáticos a la competencia del 2025. Por ello los Rayados, León y el Seattle Sounders serán los equipos que irán a dicho torneo… esperando al último campeón de la zona que completará el cuadro de honor.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.