El foco de los medios siempre está en los futbolistas argentinos, uruguayos, chilenos, brasileños y colombianos. Sin embargo, en el último tiempo, varios jugadores ecuatorianos han destacado en Europa. Uno de ellos fue Jordy Caicedo que ganó la “Bota de Oro” en 2021 al ser el máximo anotador ecuatoriano con 26 tantos en 45 juegos con el CSKA Sofia de Bulgaria. 

Los goles de Jordy Caicedo

Su primer gol en 2021 fue en el mes de febrero por la fecha número 18 de la Primera División de Bulgaria. Fue en el partido entre CSKA Sofia 1 vs Cherno More 0 y justamente también fue el bautismo goleador de Jordy Caicedo con el conjunto búlgaro. Firmó contrato con el equipo el 5 de febrero y a los 15 días anotó su primer tanto. Terminó la EFBET Liga 20/21 con cinco anotaciones y una asistencia en nueve encuentros.

Jordy Caicedo, máximo goleador ecuatoriano del 2021, Bryan Angulo, Enner Valencia, CSKA Sofia, Primera División de Bulgaria
Fuente: Bolavip

Esos primeros cotejos con la camiseta del CSKA Sofia fueron una pequeña muestra del gran nivel que tendría Jordy Caicedo a partir de julio de 2021. El joven ecuatoriano de 24 años se despachó con cinco gritos sagrados en las primeras seis fechas que se jugaron de la Primera División de Bulgaria en la temporada 21/22. Poco a poco fue escalando en la tabla anual de los máximos goleadores ecuatorianos del 2021, pero ni el propio Jordy se imaginaría en el puesto que terminó.

El rompe redes de Bulgaria

Jordy Caicedo vio portería en siete oportunidades en las últimas 10 fechas de la EFBET Liga. Y por si fuera poco, siempre que marcó, su equipo nunca perdió en la máxima categoría de Bulgaria. Sumando los tantos que hizo en la liga 20/21 y con los de la 21/22 son un total de 17 en 26 encuentros. Los resultados que obtuvo el CSKA Sofía cada vez que Jordy Caicedo anotó son 11 victorias y tres empates. 

Jordy Caicedo, máximo goleador ecuatoriano del 2021, Bryan Angulo, Enner Valencia, CSKA Sofia, Primera División de Bulgaria
Fuente: Bendito Fútbol

Hasta el momento detallamos que, 17 goles de los 26 totales que convirtió, fueron únicamente en la máxima categoría del fútbol búlgaro. Los nueve festejos restantes fueron en las siguiente competiciones: siete goles fueron en la Copa de Bulgaria que se dividen en tres goles en la edición 20/21 y cuatro en la edición 21/22. Además, Jordy Caicedo anotó una diana en la fase previa de la UEFA Europa League y el tanto restante fue en los playoffs de la EFBET Liga.

¿Quiénes le siguen a Jordy Caicedo?

  • Enner Valencia anotó 20 goles en 44 partidos con el Fenerbahce de la Superliga de Turquía. 
  • Jhon Cifuente convirtió 17 goles en 29 encuentros con la camiseta del Delfín SC de la Serie A de Ecuador.
  • Kevin Mina entonó en 16 oportunidades el grito sagrado de gol en 26 juegos defendiendo los colores del Club Deportivo Guabirá de la Primera División de Bolivia.
  • Ángel Mena se despachó con 15 goles en 38 cotejos con la remera del Club León de la Liga MX.
  • Juan Anangonó vio portería en 13 ocasiones en 38 encuentros con el Fútbol Club Comunicaciones de la Primera División de Guatemala.
Jordy Caicedo, máximo goleador ecuatoriano del 2021, Bryan Angulo, Enner Valencia, CSKA Sofia, Primera División de Bulgaria
Bryan Angulo en Cruz Azul. Fuente: El Universo
  • Bryan Angulo, futbolista del Cruz Azul de la Liga MX, convirtió 11 goles en 37 partidos con el conjunto mexicano. 
  • Joao Rojas anotó la misma cantidad de goles que su compatriota que juega en México, pero en 35 juegos con la camiseta del Emelec de la Serie A de Ecuador.