A llorar rojiblancos, Jonathan Rodríguez fue la figura del clásico nacional

El sábado de fútbol en México terminó y Jonathan Rodríguez se colocó como la figura del día, pues fue parte fundamental del triunfo de América que los colocó en la parte alta de la tabla general. 

América vs Chivas edición 2023

Los últimos años el nivel de los rojiblancos no ha sido el que su afición desearía. La escuadra tapatía se acostumbró a estar en la medianía del fútbol mexicano y cuando llegaban los clásicos nacionales, siempre era favorito el equipo azulcrema.

Pero este torneo realmente los dirigidos por Veljko Paunovic habían mostrado buenas formas. Sin embargo todo eso sirvió para nada cuando en esta jornada 12 las águilas les vencieron con claridad (2-4) y con un marcador que pudo ser más escandaloso. 

Jonathan Rodríguez la figura del clásico nacional

Y es que en este tipo de partidos es cuando se notan las diferencias de planteles y la calidad extra de algunos futbolistas. El caso del ‘Cabecita’ es garantía. Un delantero con experiencia en selección uruguaya fue factor para encaminar todo del lado de los de Coapa. 

Marcó doblete con sus tantos en los minutos 16 y 38 y con eso las águilas descansaron para generar mejor fútbol y fulminar a un ‘Rebaño Sagrado’ que por ratos se vio ampliamente superado. Con esos dos goles Rodríguez llegó a cinco tantos en este  Clausura 2023 y así puso a las águilas en la segunda posición de la tabla general.  

En este sábado de clásicos la Liga MX se pintó celeste con un viejo conocido siendo el protagonista principal al regresar a un equipo tapatío a su realidad.. esa que solamente les alcanza para meterse a instancias finales vía repechaje. 

Redacción BL

Redacción BL