Jesús Corona: Las contradicciones que golpean a Cruz Azul y la Selección Mexicana

Jesús Corona acaba de ofrecer una de las contradicciones más importantes y llamativas que ha habido en el futbol mexicano. El actual guardameta de la Máquina de Cruz Azul concedió unas declaraciones que guardarían relación con su futuro en el combinado celeste y que, a la vez, tienen que ver con el presente que vive en la Selección Mexicana de Futbol.

Diego Cocca y el “parecido” que tiene con el Tata Martino

El arquero del nueve veces campeón del futbol mexicano realizó una rueda de prensa el pasado martes. Dentro de todo lo que dijo, sobresalen un par de puntos que, si se analizan con cuidado, serían auténticas contradicciones que hicieron enojar a una parte de la fanaticada, la cual está a la espera de conocer nuevas palabras al respecto del líder cementero.

Jesús Corona se despide de la Selección Mexicana

Con 42 años de edad, Jesús Corona entendió la situación en la Selección Mexicana de Futbol En medio del nuevo proceso de Diego Cocca rumbo al Mundial del 2026, el veterano guardameta dejó claro que, en estos momentos, ya no tiene la intención de regresar al combinado tricolor, pues entiende que su momento defendiendo al país ha quedado atrás.

Yo digo que ya también es momento de darle paso a las nuevas generaciones. Yo no tuve la oportunidad de ser convocado en el proceso anterior. Hay que respetar las decisiones que toma el entrenador. Ahora creo que estamos en otro momento. Yo estuve 15 años. Ha llegado el momento de que los jóvenes levanten la mano y que aprovechen las oportunidades”, mencionó el portero de Cruz Azul.

Jesús Corona entiende, entonces, que las nuevas generaciones deben soportar el peso de la Selección Mexicana. Tal hecho fue considerado por algunos medios de comunicación como una indirecta a Guillermo Ochoa, quien con 37 años de edad desea convertirse en el único jugador en la historia del deporte en disputar seis mundiales. ¿Lo conseguirá?

Jesús Corona en Cruz Azul
IconSport

Jesús Corona quiere seguir en Cruz Azul

La contradicción llega, entonces, en este momento. En esta misma rueda de prensa Jesús Corona fue cuestionado sobre la cantidad de tiempo que desea estar en la Máquina de Cruz Azul y el portero evidenció que su deseo es retirarse con los de La Noria, por lo que su intención primordial es hablar con la directiva para buscar una renovación de un año más en su contrato.

“Primeramente, lo que quería es estar seguro del tema físico, de ahí la decisión. Mi ilusión es el club, quisiera retirarme aquí, estoy muy agradecido, sería cosa de pensarlo, me gustaría jugar un año más, y después el retiro. Estoy haciendo el curso de entrenador y de ahí tomar todo, es una decisión que platicaré con la directiva, me pidió Víctor hablar con él de mi futuro”, evidenció Chuy.

Es aquí en donde algunos aficionados explotaron de furia. La gran mayoría de estos no entienden como Jesús Corona permite el paso a las nuevas generaciones de la Selección Mexicana de Futbol pero no ocurre lo mismo con la Máquina de Cruz Azul aún y cuando el club tiene en Sebastián Jurado y Andrés Gudiño a dos porteros con interesantes momentos cada que han sido titulares.

Números en el club

Pese a todo esto, es una realidad que Jesús Corona es una auténtica leyenda tanto a nivel nacional como internacional. Chuy fue el mandamás de la única medalla de Oro que el combinado nacional tiene en unos Juegos Olímpicos siendo estos Londres 2012 y, además, fue parte fundamental de la culminación de más de 23 años sin título para el conjunto cementero, el cual levantó el campeonato el pasado 30 de mayo del 2021 ante Santos Laguna.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.