Diego Cocca aún no ha dirigido su primer partido con la Selección Mexicana y ya comienza a generar dudas. Al menos esta situación es la que han comentado algunos de los seguidores del combinado tricolor y mucho de lo anterior guarda relación con el parecido que este tendría con el Tata Martino, el cual decepcionó en su travesía con la Selección.
La razón por la que Chucky Lozano podría dejar al Napoli
Gerardo Martino llegó a finales de la década pasada con el objetivo de trascender en la Selección Mexicana. Desafortunadamente para su causa, el nacido en Argentina concretó la peor participación de México en una Copa Mundial desde lo ocurrido en Estados Unidos 1994 luego de no poder acceder a los octavos de final en el torneo de Qatar 2022.
Los primeros entrenamientos de Diego Cocca
Fue el pasado lunes 6 de marzo cuando Diego Cocca completó su primer entrenamiento con la Selección Mexicana. Este estuvo lleno de varias bajas, pues el mismo únicamente tuvo a jugadores que militan en la máxima división del futbol mexicano esto debido a que los que radican en el balompié del extranjero no tuvieron la oportunidad de venir.
Tal situación es una de las principales diferencias que tuvo con su antecesor Gerardo Martino. Contrario a lo que ocurrió con el Tata, Diego Cocca ha tenido la oportunidad de empezar a conocer a algunos de sus elementos y esto también ha ocurrido de tal forma debido a la cantidad de partidos a los que ha asistido desde que se confirmó como entrenador nacional.
Si las cosas quedaran únicamente así, la participación de Diego en la Selección Mexicana habría iniciado de la mejor manera. Sin embargo, lo anterior no ha sido así. Algunos aficionados han notado que Cocca cuenta con un parecido importante con su antecesor mismo que ha comenzado a generar el enojo de algunos fanáticos tanto dentro como fuera del país.
El parecido que tiene con Martino
Algunos comentaristas que formaron parte del primer entrenamiento revelaron la formación inicial que Diego Cocca utilizó. Esta es un 4-3-3; es decir, una distinta al 3-5-2 que llegó a utilizar en su mejor etapa en la Liga MX con los Rojinegros del Atlas y que fue fundamental en la culminación de más de 70 años sin campeonato para un cuadro jalisciense que obtuvo dos títulos de manera consecutiva.
Curiosamente, es esta misma alineación la que Martino utilizó en prácticamente toda su etapa como DT. La misma se distinguía por tener en la media de contención a Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, hecho que hacía que la Selección Mexicana quedara muy mal parada en los contragolpes debido a la poca velocidad de estos dos, los cuales no forman parte de dicha convocatoria.
Por este simple hecho es que Diego Cocca se ha generado el hate de algunas personas al interior del país. Estas consideran que el parecido que tiene con el Tata podría hacer que el cambio generacional que la Selección Mexicana necesita no se refleje del todo, aunque, ante esto, lo más recomendable al respecto es esperar hasta que haga su debut oficial.
¿Cuándo debuta?
El mandamás de la Selección Mexicana de Futbol debutará más pronto de lo esperado, a finales de este mes. A falta de algún imprevisto de último momento, Diego Cocca dirigirá sus primeros dos compromisos con el combinado tricolor el 23 y 26 de marzo ante Surinam y Jamaica respectivamente hablando, esto en duelos correspondientes a la Concacaf Nations League. ¿Cómo le irá en cada uno de estos?