Independiente: todas las leyendas apuntan a Holan como culpable

La historia de Ariel Holan con Independiente viene cargada de los más claros y oscuros momentos del club. Pasar de ser campeón del continente a ser el principal apuntado de la culpa por el declive de la institución. Al menos así lo han manifestado varias de las leyendas del club rojo de Avellaneda. Gabriel Milito apuntó en su contra y a su nombre se sumó Daniel Bertoni. ¿Qué dijeron los dos ex jugadores del equipo?


Más noticias:

Independiente: Los socios lo votaron y a la primera crisis, los abandonó.

Independiente: Los planes del Kun Agüero para el resurgir del Rojo.

independiente holan
Fuente: Aldo Liverani / Icon sport

Independiente: le entregaron las llaves a Holan

En pocas palabras, las sentencias de los ex jugadores del club giran en torno a las culpas compartidas. Una gran parte de la culpa por la situación del club está en la dirigencia que llevó la institución hace algunos años. Sin embargo, la otra parte importante de la responsabilidad recae en un entrenador que “no atendió más”. En el caso de Bertoni, el ídolo del rojo señaló las faltas del ex entrenador con las grandes personalidades del club. Al respecto, declaró que: “Hablaba conmigo, con Bochini, con Pavoni, con Santoro. (…) Me decepcionó a mí, a Bochini y a otros. Nos utilizó en ese momento. No nos atendió más”. 

En la misma línea, los dos ex jugadores indicaron que hubo una gran irresponsabilidad por parte del entrenador en cuanto al gasto en jugadores. Después de haber salido campeón de Sudamericana, el rojo realizó gastos que no podía cometer. “Ahí está la deuda”, reconoció Bertoni. A su vez, Milito arremetió contra el ex entrenador sin mencionarlo. Reconoció que “Éramos un club modelo. No se gastaba más de lo que se podía. Y cuando vos no tenés ordenadas las cuentas, al final te entran por todos lados”. La gestión deportiva que Holan hizo en Independiente, al parecer, es una de las grandes metidas de pata que tiene el club en los últimos años. Y, tras ella, las deudas lo tienen peleando con el descenso y escenarios peores.

Redacción BL

Redacción BL