En un entorno donde no hay posibilidad de descanso, con actividad en todos lados, exprimiendo a los clubes y a sus jugadores sin ningún tipo de reparo, es imposible no hablar del América que con mucha calma (a diferencia del resto) come aparte en la Liga Mx.

Duelo felino en el top 4 de la liga

Poco a poco los Tigres han tomado la forma que su entrenador les pide y la prueba de oro llegó frente al equipo escolta de América en las últimas fechas: el Club León. El escenario fue el ‘Volcán' de Nuevo León.

Los del bajío encontraron dos anotaciones en una ráfaga de ataque en el 31′ con Elías Hernández y Ángel Mena al 33′, además de fallar una pena máxima cobrada también por Mena. ‘La Fiera' perdonó y los Tigres descontaron con tanto de Raymundo Fulgencio (43′) a nada de terminarse la primera parte. 

Miguel Herrera ajustó y gracias a Guido Pizarro y Rafael Carioca, los regios encontraron equilibrio ante la postura inclinada hacia el arco de Rodolfo Cota. Insistieron e insistieron con el par de franceses (el regreso de André Pierre Gignac y Florian Thauvin), pero Colombia salvó el descalabro gracias al tanto de Luis Quiñones… gestado al 90+3′.

Imposible no hablar del América de Solari
Luis Quiñones anotó el gol del empate vs León al minuto 93/Fuente: Imago 7

Líderes absolutos del Apertura 2021

A pesar de que la intención es darle su espacio a todos los equipo de la liga, es imposible no hablar del América y su capacidad para obtener resultados favorables. La prueba de ello fue el último partido, donde en la banca tuvo a seleccionados nacionales, y con cuadro alterno, venció al Mazatlán FC. 

En todo club los nombres tiene un peso específico para pensar en un semestre, año o proyecto ganador. Solari y sus pupilos se olvidaron de eso y a pesar de que no siempre estén los mejores, saben adaptarse a las circunstancias y ganar. 

En esta fecha ocho, con un ataque donde regresaron (después de ausencias importantes entre lesiones y situaciones extra cancha) a la titularidad Federico Viñas y Nicolás Benedetti, salieron avantes y manteniendo el invicto como locales con el timonel argentino. Son once juegos sin caer en el ‘Coloso de Santa Úrsula', desde que Santiago está al frente del ‘Ave' desde el Guardianes 2021.

Dos grandes en tiempos decadentes

Y mientras unos duermen tranquilos, Pumas y Chivas dejaron clarificado el por qué de sus tiempos complicados. En Ciudad Universitaria ambos reflejaron sus falencias y así se mantuvieron en la parte baja de la tabla.

El 0-0 dejó al Guadalajara en la posición diez con diez unidades y a los auriazules en la posición 17 con solamente seis puntos. 

Imposible no hablar del América
Fuente: Imago7

Mientras algunos encuentran complicaciones para llegar a su óptimo nivel, y otros arrastran el prestigio con resultados y formas de dolor, América vive en una tranquilidad poco común en el fútbol actual. ¿Alcanzará para obtener el campeonato mexicano?