Gastón Silva, Huesca, Peñarol
Fuente: Radio Huesca

Esta tarde, descendió el Huesca de Gastón Silva en La Liga. El empate frente al Valencia le puso la frutilla a la mala temporada del zaguero uruguayo, que queda libre a mitad de año. Se barajan varias opciones para el seleccionado uruguayo.

ABORRECIBLE TEMPORADA EN ESPAÑA

El zaguero se marchó de Independiente en setiembre de 2020, en un suceso en el que tuvo que entrometerse el TAS. El club de Avellaneda fue obligado a llevar a cabo ciertos pagos importantes a clubes donde el uruguayo había jugado, además de deber abonarle casi un millón de dólares al propio futbolista.

De esta forma, Gastón Silva recaló en el Huesca con la misión de mantener un año más en primera división, pero descendió.

Entre alguna lesión y muchas suplencias, el salteño apenas vio minutos en 14 encuentros entre liga y Copa del Rey. En el último partido liguero frente al Valencia de su compatriota Maximiliano Gómez, disputó 20´, en donde casi no entró en juego.

SU FUTURO

Se sabe que Gastón Silva no renovará con el Huesca tras el descenso. Lo que se maneja, es principalmente recale a mitad de año en Peñarol, junto a Brian Rodríguez (Almería), Cristian Lema (Newell´s) y Gastón Ramírez (Sampdoria).

Igualmente, el equipo uruguayo tiene previsto contar con al menos cinco zagueros con calidad de titulares. En el caso del salteño, puede actuar por los dos laterales, pero si termina en el ‘Carbonero’, deberá ganarse el puesto con pocas oportunidades.