El historial de Boca contra Sportivo Trinidense: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Tras un empate sin goles ante Nacional Potosí en la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, el Xeneize se medirá a Sportivo Trinidense este martes, 09 de abril, a las 21:00 horas de Argentina en La Bombonera para conseguir su primera victoria en la competición. Y es por ello que aquí te dejamos el historial de Boca ante el club paraguayo.

Te podría interesar: ¿Cómo le fue a Boca Juniors la última vez que jugó la Copa Sudamericana y cuántos títulos tiene en la competencia?

Historial de Boca
Boca Juniors.

El historia de Boca contra Sportivo Trinidense

No hay antecedente de Boca ante Sportivo Trinidense debido a que ambos equipos no se han medido nunca en historia a través de partidos oficiales o amistosos. De esta forma, el encuentro del 09 de abril será la primera vez que ambos se vean las caras.

Sin embargo, Boca Juniors tiene un muy buen historial ante equipos paraguayos. A continuación, todos los registros de partidos oficiales ante clubes de Paraguay:

  • Cerro Porteño: 12PJ (7G, 3E, 2P) – Cuota de victoria: 58.3%.
  • Libertad: 8PJ (6G, 2E) – Cuota de victoria: 75%.
  • Olimpia:10PJ (4G, 2E, 4P) – Cuota de victoria: 40%.
  • Guaraní: 4PJ (3G, 1E) – Cuota de victoria: 75%.
  • CD Capiatá 2PJ (1G, 1D) – Cuota de victoria: 50%.

Como dato no menor de cara a este partido, Boca Juniors no tiene un historial negativo ante ninguno de los clubes paraguayos que ha enfrentando a lo largo de toda su historia, por lo que buscarán mantener esta importante marca cuando reciban a Sportivo Trinidense en La Bombonera.

Posteriormente, el Xeneize se estará midiendo a Fortaleza de Brasil, equipo que derrotó a los paraguayos (0-2) en la primera jornada y que, a su vez, apunta a ser el mayor rival que tengan los argentinos en esta fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. ¿Podrán clasificar a la próxima ronda?

Te podría interesar: ¿Cuáles son los equipos que más veces han derrotado a Boca Juniors en la Copa Sudamericana?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.