El historial de Boca contra Fortaleza: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Boca Juniors finalizó la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 con un sólo cuatro unidades producto de una victoria, un empate y una derrota, que no los deja muy bien parados. Más allá de estar segundos, están a cinco puntos del líder que terminó con puntaje perfecto y les ha costado mucho lograr un buen rendimiento.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Boca Juniors la última vez que jugó la Copa Sudamericana y cuántos títulos tiene en la competencia?

Cómo es de público conocimiento, comparte grupo con Nacional Potosí de Bolivia, Sportivo Trinidense de Paraguay y Fortaleza de Brasil, contra quienes jugaron el último duelo de esta primera ronda. Y en este artículo de Balón Latino repasamos como está el historial de Boca contra Fortaleza, ya que es el rival a vencer para que los dirigidos por Diego Martínez continúen con vida en la Copa.

¿Cómo está el historial de Boca contra Fortaleza?

Los dirigidos por Diego Martínez se enfrentaron contra los vigentes subcampeones de la Copa Sudamericana, por lo que no fue un cierre de la primera mitad de la fase de grupos para nada sencillo para los argentinos. Los Azul y Oro se enfrentaron muchas veces contra equipos brasileños, pero esta fue la primera vez que el Xeneize esté cara a cara contra el “Tricolor de Acero”.

El historial de Boca contra Fortaleza: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos
El historial de Boca contra Fortaleza: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos. Fuente: Balón Latino

Es decir, que el historial de Boca contra Fortaleza no existía hasta este jueves 25 de abril de 2024 y su primer registro fue para los brasileños, ya que los dirigidos por Vojvoda se quedaron con los tres puntos con un marcador final de 4 a 2 en Brasil. ¿La revancha? El próximo miércoles 15 de mayo en La Bombonera.

Los rivales brasileños a los que se enfrentó Boca Juniors

Históricamente, Boca se enfrentó contra 14 equipos brasileños en competiciones oficiales a lo largo de los años. Los dos clubes que más veces lo enfrentaron al Xeneize son Palmeiras (14) y Corinthians (12), mientras que contra los demás rivales que se enfrentaron jugaron menos de diez juegos y son los siguientes: Cruzeiro, Sao Paulo, Internacional, Santos, Atlético Mineiro, Flamengo, Athletico Paranaense, Gremio, Vasco da Gama, Fluminense, Sao Caetano y Paysandú. A continuación, repasamos los registros de Boca Juniors ante los rivales brasileños:

RivalPartidosVictoriasEmpatesDerrotas
Palmeiras14563
Corinthians12363
Cruzeiro9513
Sao Paulo8431
Internacional8413
Santos8314
Atlético Mineiro8332
Fluminense7223
Flamengo4301
Athletico Paranaense4301
Vasco da Gama4220
Gremio2200
Sao Caetano2110
Paysandú2101
Fortaleza1001
Todos los rivales brasileños que ha tenido Boca a lo largo de su historia
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.