El historial de Boca frente a rivales paraguayos

Boca Juniors comparte el grupo D de la Copa Sudamericana 2024 con Fluminense de Brasil, Nacional de Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay. Más allá de que los nombres de la mayoría de los clubes no representen equipos fuertes, lo cierto es que el grupo que le tocó a los dirigidos por Diego Martínez puede ser más difícil de lo que, a priori, parece. Enfocándonos en el conjunto guaraní, ya que será la primera vez en la historia que se verán las caras, a continuación repasamos en Balón Latino el historial de Boca frente a rivales paraguayos en competiciones internacionales.

Te puede interesar: Top-5 máximos goleadores históricos de la Copa Sudamericana

¿Cómo le fue a Boca frente a rivales paraguayos?

Históricamente, entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la antigua Copa Mercosur, el conjunto argentino se enfrentó contra rivales paraguayos en 36 oportunidades. El equipo de Paraguay que más veces enfrentó a Boca Juniors fue Cerro Porteño con 12, luego Olimpia con diez enfrentamientos, le sigue Libertad con ocho, Guaraní con 4 y por último, CD Capiatá con sólo dos partidos disputados.

El historial de Boca frente a rivales paraguayos
El historial de Boca frente a rivales paraguayos. Fuente: @BocaJuniors

Sumando el registro de todos los equipos, el historial de Boca frente a rivales paraguayos es más que positivo, ya que registra 21 victorias, siete derrotas y ocho igualdades. Olimpia es el club que más pelea le ha dado al Xeneize, ya que le ganó en cuatro oportunidades, empató en dos y perdió las restantes y, en la misma sintonía, se encuentra CD Capiatá que, en 2014, se enfrentó con Boca Juniors por Copa Sudamericana en dónde se dividieron un triunfo por parte.

Cerro Porteño y Libertad son los dos equipos que peor historial tienen frente al equipo dirigido por Diego Martínez. Entre sus 20 encuentros, sólo hay dos triunfos y los dos corresponden al club blaugrana. En esta oportunidad, Boca se enfrentará a Sportivo Trinidense, uno de los clubes paraguayos que está dando la talla a nivel internacional y que se quedó a las puertas de ingresar a la Copa Libertadores 2024. ¿Podrá Trinidense mejorar el historial de Boca frente a rivales paraguayos?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.