Top-5 máximos goleadores históricos de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica, después de la Copa Libertadores. Desde su inicio en 2002, ha contado con la participación de equipos de 10 países del continente, que han brindado espectáculo, emoción y calidad. Entre ellos, se destacan algunos jugadores que han demostrado su talento y su capacidad goleadora, convirtiéndose en los máximos anotadores de la historia de la competición.


En esta nota, repasamos a los cinco máximos goleadores históricos del certamen que reúne a los mejores clubes del continente. Ellos son los que más veces han hecho vibrar a las hinchadas con sus conquistas, los que más han celebrado y los que más han sufrido. Ellos son los que han marcado la diferencia en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Los 5 máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores 

Hernán Barcos (19 goles)

El delantero argentino es el goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 19 goles en 32 partidos. Jugó para cuatro clubes diferentes: Palmeiras y Guaraní de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia. Fue el máximo anotador en dos ediciones: 2012 y 2016. Con el equipo ecuatoriano, llegó a la final en 2011, pero perdió ante Universidad de Chile. Con el equipo colombiano, llegó a la semifinal en 2016, pero perdió ante Chapecoense. Fue un delantero completo, con potencia, velocidad, técnica y cabezazo. Actualmente, juega en Alianza Lima de Perú, con un bicampeonato bajo el brazo y donde aparentemente se retirará oficialmente del fútbol.

Hernán Rodrigo López (16 goles)

El atacante uruguayo es el segundo máximo goleador de la Copa Sudamericana, con 16 goles en 33 partidos. Jugó para cuatro clubes diferentes: Vélez Sarsfield y Libertad de Argentina, América de México y Cerro Porteño de Paraguay. Fue el máximo anotador en una edición: 2009gn el equipo argentino, llegó a la final en 2009, pero perdió ante Liga de Quito. Con el equipo paraguayo, llegó a la semifinal en 2013, pero perdió ante Lanús. Fue un goleador nato, con olfato, oportunismo y definición. Se retiró en 2017, en Guaraní de Paraguay.

Bernardo Cuesta (15 goles)

El delantero argentino es el tercer máximo goleador de la Copa Sudamericana, con 15 goles en 25 partidos, todo con camisetas de FBC Melgar. Fue el máximo anotador en una edición: 2019. Con el equipo peruano, llegó a semifinales en el 2022, pero perdió ante Independiente del Valle. No caben dudas que es un centrodelantero letal, con movilidad, anticipación y definición. Actualmente, continúa vistiendo los colores del ‘rojinegro’.

Miguel Borja (15 goles)

El delantero colombiano es el cuarto máximo goleador de la Copa Sudamericana, con 15 goles en 29 partidos. Jugó para dos clubes diferentes: Santa Fe y Atlético Nacional de Colombia. Fue el máximo anotador en una edición: 2016. Con el equipo verde, ganó el título en 2016, tras vencer a Chapecoense en la final. Fue el héroe de esa campaña, al anotar 6 goles en los últimos 4 partidos. Fue un delantero eficaz, con precisión, contundencia y regularidad. Actualmente, juega en River Plate de Argentina.

Rafael Moura (14 goles)

El delantero brasileño es el quinto máximo goleador de la Copa Sudamericana, con 14 goles en 20 partidos. Jugó para cuatro clubes diferentes: Goiás, Fluminense, Internacional y Atlético Mineiro de Brasil. Fue el máximo anotador en una edición: 2010. Con el equipo carioca, llegó a la final en 2009, pero perdió ante Liga de Quito. Con el equipo gaúcho, llegó a la semifinal en 2014, pero perdió ante Atlético Nacional. Fue un extremo veloz, con desborde, centro y gol. Actualmente, juega en Botafogo de Brasil.

Axel Belapatiño

Axel Belapatiño

Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato.

Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales.

Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.