¿Cuáles son los equipos más ganadores de la Copa Sudamericana?

Desde su fundación en el año 2002, la Copa Sudamericana ha tenido a múltiples e ilustres ganadores. La ‘Otra Mitad de la Gloria' ha visto a enormes equipos del continente pasar por sus canchas y levantar su trofeo. No obstante, hay algunos equipos que han tenido mayor y mejor suerte a la hora de anotar su nombre en letras doradas. De hecho, en toda la historia, 17 equipos han conseguido coronarse, pero solo 4 de ellos ostentan más de un trofeo del torneo en sus vitrinas. ¿Cuáles son estos equipos?

Lea más: Todos los detalles sobre la Gran Final de la Copa Sudamericana: LDU vs Fortaleza.

Ganadores Copa Sudamericana
¿Quiénes son los más ganadores de la Copa Sudamericana? | Fuente: SUSA / Icon Sport

Los equipos más ganadores de la Copa Sudamericana

Liga de Quito – 2

Los ecuatorianos ganaron la Copa Sudamericana en el año 2009 luego de vencer al Fluminense de Brasil por un global de 5 a 4, en lo que fue la definición con más goles de la competición. Ahora, en 2023, han conseguido la épica y se llevaron su segundo título de la Copa. Los ecuatorianos ganaron en la tanda de penales ante Fortaleza. La excelsa actuación de Alexander Domínguez le puso el trofeo en las manos al conjunto de Guerrero y compañía.

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS MÁS GANADORES DE LA COPA SUDAMERICANA?
Fuente: CONMEBOL

Independiente Del Valle (Ecuador) – 2

El nuevo grande de Ecuador se ha instituido como una de las más grandes potencias en todo el continente. El crecimiento y buen trabajo del IDV no es noticia para ningún aficionado al fútbol. Y los resultados, por supuesto, tampoco lo son. El cuadro de Sangolquí, Ecuador, marcó un gran hito en su historia al llegar a la final de la Copa Libertadores en 2016. Aunque perdió ese partido, el camino de éxito del equipo quedó iniciado. Después de ello, los ecuatorianos lograron levantar la Copa Sudamericana en dos ocasiones: en 2019, contra Colón (Argentina) y, en 2022, contra Sao Paulo (Brasil).

Athletico Paranaense (Brasil) – 2

El equipo de Vitor Roque y compañía es uno de los grandes equipos que se extrañan en las instancias definitivas de la copa de este 2023. Los brasileños son bicampeones del torneo internacional. Ganaron la Copa en 2018, cuando vencieron al Junior de Barranquilla (Colombia) en la tanda de los penales. Además, ganaron la edición de 2021doblegando al RB Bragantino, también de Brasil.

Independiente de Avellaneda (Argentina) – 2

En el mismo escalón que los anteriores dos equipos, Independiente se suma a la lista con dos títulos en su bolsillo. El equipo con más títulos de Copa Libertadores, también es uno de los más ganadores de Copa Sudamericana. Sus victorias, a diferencia de IDV y Paranaense, vienen con mayor distribución a lo largo del Siglo XXI.

Los rojos ganaron su primer galardón en el año 2010. En aquel año, bajo la conducción de Antonio Mohamed, el equipo argentino supo ganar ante Goias con una excelente presentación en el partido de vuelta. Luego, años más tarde, ganaron el torneo de 2017, cuando dejaron a Flamengo sin corona.

Boca Juniors (Argentina) – 2

Finalmente, este listado no podía terminar sin uno de los equipos más grandes, tradicionales y ganadores de todo el continente. El cuadro Xeneize cierra la lista con dos galardones. Ningún equipo en toda la historia de la Copa Sudamericana ha conseguido sumar tres honores de campeón. El equipo de la Bombonera cierra la lista por ser la institución que primero logró acumular dos trofeos: en 2004 y 2005. Es el único club que ha logrado ganar dos torneos al hilo.

Su primer título cayó en una recordada final ante Bolívar de Bolivia. El equipo boliviano logró ganar en el juego de ida por 0-1, pero los goles de Tévez y Palermo les arrebataron el sueño en la vuelta en Argentina. Al año siguiente, Boca se llevó el título en los penales, enfrentando a Pumas UNAM de México.

Otros equipos que ganadores de la Copa Sudamericana

El listado de ganadores es completado por los siguientes equipos, todos con un título:

  • Sao Paulo (Brasil)
  • Lanús (Argentina)
  • River Plate (Argentina)
  • San Lorenzo (Argentina)
  • Cienciano (Perú)
  • Pachuca (México)
  • Arsenal de Sarandí (Argentina)
  • Internacional (Brasil)
  • Universidad de Chile (Chile)
  • Independiente Santa Fe (Colombia)
  • Chapecoense (Brasil)
  • Defensa y Justicia (Argentina)
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.