5 máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores 

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica y uno de los más difíciles del mundo. Desde su creación en 1960, ha visto desfilar a grandes figuras del fútbol que han dejado su huella con goles memorables. Algunos de ellos han sido campeones, otros subcampeones, pero todos han demostrado su talento y su pasión por el balompié.

Te puede interesar: LOS 5 ENTRENADORES ARGENTINOS QUE MÁS VECES HAN CLASIFICADO A LA COPA LIBERTADORES

En Balón Latino, repasamos a los cinco máximos goleadores históricos de la competición, según la página web Transfermarkt. Ellos son los que más veces han hecho vibrar a las hinchadas con sus conquistas, los que más han celebrado y los que más han sufrido. Ellos son los que han escrito con letras de oro la historia de la Copa Libertadores.

¿Quiénes son los 5 máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores?

5 – Gabriel Barbosa “Gabigol” (31 goles)

El brasileño es el quinto máximo goleador de la Copa Libertadores con 31 goles en 56 partidos y es el único que puede escalar posiciones en este selecto de grupo de goleadores, al menos, de momento. Jugó para Flamengo y Santos de Brasil. Salió dos veces máximo goleador del torneo en 2018-19 y 2020-21 con el “Mengao”, ediciones que terminó ganando. Tiene dos Copas Libertadores en su palmarés y buscará la tercera en la edición 2024.

4 – Daniel Onega (31 goles)

El único argentino en esta lista. Daniel Onega es el cuarto máximo goleador de la Copa Libertadores con 31 goles en 17 partidos, unos números estrafalarios. Jugó para River Plate y fue el máximo anotador de la edición de 1966. Con el equipo argentino llegó a la final del torneo continental en 1966, pero perdió ante Peñarol. Fue un centrodelantero letal, con movilidad, anticipación y definición. Igualmente, fue un jugador eficaz, con precisión, contundencia y regularidad. Tiene el récord de más goles en una sola edición con 17 tantos en 1966. Se retiró en 1977 a los 32 años.

5 máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores 

3- Pedro Rocha (37 goles)

Otro charrúa aparece en la lista y ocupando la tercera posición. Pedro Rocha es el tercer máximo goleador de la competición 37 gritos en 105 encuentros. Defendió los colores de Peñarol de su país natal, además de Sao Paulo y Palmeiras de Brasil. Ganó la Bota de Oro de la edición 1974 y se proclamó campeón de la Copa Libertadores en cuatro oportunidades con el club “Mirasol” (1960, 1961, 1966 y 1970) y tres veces la Copa Intercontinental (1961, 1966 y 1970). Fue un mediapunta creativo, con regate, visión y remate. Asimismo, fue un jugador versátil, con polivalencia, dinamismo y compromiso. Falleció en 2013 a los 70 años.

2- Fernando Morena (37 goles)

El uruguayo es el segundo máximo goleador de la Copa Libertadores con 37 goles en 68 partidos. Jugó para Peñarol de Uruguay y Boca Juniors de Argentina, y fue el máximo anotador en dos ediciones: 1974 y 1975. Con el equipo carbonero, ganó una vez el torneo continental (1982) y una vez la Copa Intercontinental (1982). Fue un goleador nato, con olfato, oportunismo y definición. También fue un jugador inteligente con capacidad de adaptación, sacrificio y entrega. Se retiró en 1985 a los 34 años.

5 MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA COPA LIBERTADORES
Alberto Spencer. Fuente: CONMEBOL

1 – Alberto Spencer (54 goles)

El delantero ecuatoriano jugó para dos equipos (Peñarol y Barcelona SC) con los que convirtió 54 goles en 88 partidos convirtiéndose en el máximo artillero en la historia de la competición. Un récord muy difícil de romper, ya que lleva vigente desde el año 1972 y todavía nadie puede acercarse. Alberto Spencer salió campeón en tres ediciones de la Copa Libertadores (1959/60, 1960/61 y 1965/66) y se llevó la Bota de Oro en dos oportunidades (1959/1960 y 1961/1962).

Axel Belapatiño

Axel Belapatiño

Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL con más de siete años de experiencia en la disciplina seleccionada. Especializado en redacción SEO y comunicación audiovisual: mercado de transferencias y crónicas, además de transmisiones en vivo del torneo local, selección peruana y fútbol internacional. Hoy en Top Mercato.

Prefiere ir siempre con la verdad por delante, prioriza la puntualidad y responsabilidad. Además de lo mencionado, ha ocupado el cargo de Community Manager en destacada página deportiva en Perú y mantiene conocimiento en edición de videos para las diferentes redes sociales.

Apasionado del cine de acción, series y la música. También gusta de bailar, comer, hablar y pasar tiempo libre con los suyos.