TOP-5 máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores 

No hay dudas de que la Copa Libertadores es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y el más importante del continente sudamericano. Desde su creación en el año 1960 hasta la actualidad, la competición ha visto desfilar a grandes figuras del fútbol mundial que han dejado una huella más que importante con sus goles memorables. Están quienes fueron campeones por sus tantos, otros que se quedaron a las puertas, pero eso no les impidió demostrar todo su talento y pasión por el balompié.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo vs Jorge Almirón, frente a frente: ¿cómo está el historial entre los técnicos de River y Colo Colo?

En esta oportunidad, en Balón Latino, repasamos quiénes son los cinco máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores. Un sólo futbolista de la actualidad se mete en este selecto grupo de figuras de renombre qué, en su época, conquistaron el fútbol sudamericano.

¿Quiénes son los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores?

5 – Gabriel Barbosa “Gabigol” (31 goles)

Los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores
Los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores. Fuente: IMAGO

El brasileño es el quinto máximo goleador de la Copa Libertadores con 31 goles en 58 partidos y es el único que puede escalar posiciones en este selecto de grupo de goleadores, al menos, de momento. Jugó para Flamengo y Santos de Brasil. Salió dos veces máximo goleador del torneo en 2018-19 y 2020-21 con el “Mengao”, ediciones que terminó ganando. Tiene dos Copas Libertadores en su palmarés y buscará la tercera en la edición 2024.

Lea más: Alineaciones de Colo Colo vs River: a qué hora juegan, dónde ver EN VIVO e historial del partido por los Cuartos de Final IDA de la Copa Libertadores (17/9/24)

4 – Daniel Onega (31 goles)

El único argentino en esta lista. Daniel Onega es el cuarto máximo goleador de la Copa Libertadores con 31 goles en 17 partidos, números estrafalarios. Jugó para River Plate y fue el máximo anotador de la edición de 1966. Con el equipo argentino llegó a la final del torneo continental en 1966, pero perdió ante Peñarol. Fue un centrodelantero letal con movilidad, anticipación y definición. Al mismo tiempo, fue un jugador eficaz, con precisión, contundencia y regularidad. Tiene el récord de más goles en una sola edición con 17 tantos en 1966. Se retiró en 1977 a los 32 años.

3- Pedro Rocha (37 goles)

Los máximos goleadores históricos de Peñarol en la Copa Libertadores
Pedro Rocha, uno de máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores. Fuente: IMAGO

Otro charrúa aparece en la lista y ocupando la tercera posición. Pedro Rocha es el tercer máximo goleador de la competición 37 gritos en 105 encuentros. Defendió los colores de Peñarol de su país natal, además de Sao Paulo y Palmeiras de Brasil. Ganó la Bota de Oro de la edición 1974 y se proclamó campeón de la Copa Libertadores en cuatro oportunidades con el club “Mirasol” (1960, 1961, 1966 y 1970) y tres veces la Copa Intercontinental (1961, 1966 y 1970). Fue un mediapunta creativo, con regate, visión y remate. Asimismo, fue un jugador versátil, con polivalencia, dinamismo y compromiso. Falleció en 2013 a los 70 años.

Te podría interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Peñarol clasificó a semifinales de la Copa Libertadores?

2- Fernando Morena (37 goles)

El uruguayo es el segundo máximo goleador de la Copa Libertadores con 37 goles en 68 partidos. Jugó para Peñarol de Uruguay y Boca Juniors de Argentina, y fue el máximo anotador en dos ediciones: 1974 y 1975. Con el equipo carbonero, ganó una vez el torneo continental (1982) y una vez la Copa Intercontinental (1982). Fue un goleador nato, con olfato, oportunismo y definición. También fue un jugador inteligente con capacidad de adaptación, sacrificio y entrega. Se retiró en 1985 a los 34 años.

1 – Alberto Spencer (54 goles)

5 MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LA COPA LIBERTADORES
Alberto Spencer. Fuente: CONMEBOL

El delantero ecuatoriano jugó para dos equipos (Peñarol y Barcelona SC) con los que convirtió 54 goles en 88 partidos convirtiéndose en el máximo artillero en la historia de la competición. Un récord muy difícil de romper, ya que lleva vigente desde el año 1972 y todavía nadie puede acercarse. Alberto Spencer salió campeón en tres ediciones de la Copa Libertadores (1959/60, 1960/61 y 1965/66) y se llevó la Bota de Oro en dos oportunidades (1959/1960 y 1961/1962).

Te podría interesar¿Cómo le fue a Peñarol en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores?

<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.