Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, ¿qué equipo tiene mejor valor de mercado en la Liga 1 de Perú 2024?

Tras un apasionante final de temporada que acabó consagrando a Universitario, equipo que estrenará técnico en esta nueva campaña, la Liga 1 2024 despierta una gran expectativa de cara a su arranque con varias nuevas caras en los equipos más poderosos de Perú. Es por ello que decidimos adentrarnos en sus plantillas para saber cuál es la más valiosa de todas. ¿Será la más millonaria la que levante el título a final de temporada?

Te podría interesar: Fichajes Liga 1 2024: lo último en noticias, rumores y refuerzos del fútbol de Perú

¿Qué equipo de la Liga 1 de Perú 2024 tiene la plantilla más valiosa?

Con una diferencia considerable con respecto al resto, Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal poseen las tres plantillas más valiosas de la Liga 1 2024. En el cuarto lugar, figura el FBC Melgar con un valor de 10.6 millones de euros. Y desde allí ninguno de los equipos peruanos está tasado en más de 10 millones según la plataforma Transfermarkt.

Sporting Cristal en la Liga 1 2023.
Sporting Cristal. | Cortesía: Sporting Cristal en X.

No obstante, la plantilla más cara del país pertenece al Sporting Cristal, ya que está tasada en 15.8 millones de euros en la actualidad:

  1. Sporting Cristal – 15.80 millones de euros.
  2. Alianza Lima – 13.95 millones de euros.
  3. Universitario – 12.20 millones de euros.

Además, los “Cerveceros” también poseen a los dos jugadores más caros de la Liga 1 2024: Ignácio y Joao Grimaldo, ambos tasados en 1.5 millones de euros. Sin embargo, los “Cremas” recién vendieron a Piero Quispe a Pumas por 1.98 millones, por lo que en caso de fichar un reemplazo estelar podrían subir posiciones en la tabla.

Te podría interesar: ¿Cuándo inicia la Liga 1 2024 y qué equipos participan?

Por cómo se están reforzando los grandes y los antecedentes recientes, se espera que la Liga 1 2024 sea una de las competiciones más divertidas en Sudamérica durante este año, ya que habrá mucha calidad en cada una de las mejores plantillas y la necesidad de títulos será tan intensa como siempre. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.