Hirving Lozano, el mexicano que hizo historia con el Napoli

hirving-lozano-goleador-napoli
Fuente: Twitter @sscnapoli

Hirving Lozano está en un gran momento a nivel individual. Es una realidad. Después de una primera temporada llena de dudas y críticas en la Serie A, la actual campaña ha sido la de reivindicación para un ‘Chucky’ que está convertido en el segundo máximo goleador del Napoli solo después del delantero italiano Lorenzo Insigne.

VER MÁS: Chivas tendría en mente a un futbolista mexicano que radica en la MLS

PUBLICIDAD

En los últimos partidos ha tornado la titularidad gracias al nivel de Matteo Politano y a las decisiones técnicas de Gennaro Gattuso. No obstante, en el tramo general la campaña de Lozano ha sido tan buena que, ahora mismo, ha superado un nuevo registro para casi cualquier mexicano que le ha tocado participar en el futbol del viejo continente.

Los goles de Hirving Lozano

Con la diana que marcó el pasado 11 de mayo ante el Udinese en la jornada 35 de Italia, Hirving Lozano logró una nueva marca. Y es que, con el gran gol que obtuvo, el ‘Chucky’ gritó un nuevo tanto en Europa que significó su anotación 60 en el viejo continente, convirtiéndose así en el segundo mexicano más joven en conseguir dicho galardón.

Tal diana la consiguió a los 25 años,10 meses y 11 días, por lo que solo está detrás de Carlos Vela en este rubro. Vale destacar que la ‘Hiena’ llegó a tal cantidad de anotaciones durante su etapa en Europa (Arsenal y, sobre todo, la Real Sociedad) a los 25 años y 23 días; es decir, prácticamente diez meses antes que el canterano del Pachuca.

Mejor efectividad para el Chucky

La diferencia entre Hirving Lozano y Carlos Vela es el tiempo que necesitaron para lograr 60 tantos. Y es que, mientras Vela lo hizo en siete años, Lozano lo logró en cuatro temporadas; además, en este rubro el mexicano también superó la marca de elementos como Hugo Sánchez, Javier Hernández y Raúl Jiménez, quienes llegaron a esta cantidad a los 26 y 28 años, respectivamente.

Así, el ‘Chucky’ logró cerrar de la mejor manera (a nivel individual) esta temporada de la Serie A con el Napoli. Cabe destacar que en las últimas semanas se ha mencionado que el mexicano podría salir del club con miras a un nuevo reto en su carrera, por lo que habrá que estar atentos a lo que suceda con su futuro a mediano y largo plazo.