¿Héctor Herrera podría salir del Atlético de Madrid tras la llegada de Rodrigo de Paul?

Atlético de Madrid se está moviendo de manera interesante en este periodo de fichajes dentro del viejo continente. Durante la tarde de este lunes 12 de julio, la diligencia colchonera confirmó el fichaje de Rodrigo de Paul, futbolista argentino que juega en la posición de mediocampista (al igual que Saúl Ñíguez y Héctor Herrera) y que viene de concretar una excelente Copa América con su selección.

VER MÁS: Los números de José Juan Macías a su llegada al Getafe

El fichaje se tasó en 35 millones de euros a cambio de cinco temporadas; es decir, hasta el 2026. Con ello, el actual campeón de España se refuerza con un elemento de 27 años de edad que viene der ser lo mejor del Udinese de la Serie A y que fue el MVP de la final entre Argentina y Brasil. Ahora bien, ¿cómo influye su traspaso a ‘HH’?

 

Números de Héctor Herrera con el Atlético

Héctor Herrera llegó a la entidad colchonera en 2019 como agente libre proveniente del Porto del Portugal. Su transferencia llamó la atención dado que, en esencia, no es un jugador del perfil que guste a Simeone, un técnico que busca jugadores con recorridos largos que aparezcan en todas las zonas del campo que estén disponibles.

Por ello, por la competencia en la posición y por las lesiones, Herrera nunca se ha podido consolidar. Para muestra de ello están sus números en el Atlético de Madrid, institución en la que, si bien ya logró el campeonato, únicamente registra una anotación y cuatro pases a gol en dos mil 508 minutos distribuidos en 51 compromisos.

 

¿Qué le espera si decide salir del club?

De acuerdo con medios españoles, el Atlético de Madrid tasó a Héctor Herrera en siete millones de euros. Dicha cantidad no es para nada difícil de colocar para la mayoría de los equipos en Europa, por lo que algunas instituciones ya comienzan a sondear lo que será el futuro de ‘HH’ y una de ellas es el Valencia.

Si bien es cierto que el mexicano goza de un buen historial en el viejo continente, su edad podría cobrarle factura. Y es que, con 31 años de edad, sus puertas podrían cerrársele en cuanto a un último acuerdo importante en su carrera, por lo que otras opciones como el regreso a la Liga MX comienzan a ser un futuro no tan lejano para el nacido en Tijuana.