Héctor Herrera vislumbra su futuro lejos del Atlético de Madrid. A mediados del próximo año, el conjunto colchonero podría tener hasta siete bajas debido a los contratos que terminan al interior del plantel y uno de ellos es precisamente el del futbolista mexicano, mismo que, al no tener la cantidad de minutos esperados, tendría en mente salir de la escuadra a fin de conseguir la regularidad que tuvo en el Porto de Portugal hace unos años.

VER MÁS: ¿PELIGRA EL PASE DE MÉXICO AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Con 31 años en su espalda, luce complicado que algún equipo desembolse una cantidad importante de dinero por él. El portal Transfermarkt indica que su valor asciende a los siete millones de euros, una cantidad que muy pocas instituciones de Europa estarían dispuestas a pagar dados sus pocos minutos en esta campaña, motivo por el cual los interesados tendrían en mente esperar a que su contrato culmine con el que es, actualmente, el campeón de España.

Roma y Juventus, los interesados

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, dos equipos están interesados en la carta de Héctor Herrera La fuente detalla que las instituciones que buscarían su fichaje provienen de la Serie A y son dos de las más grandes y tradicionales del país, siendo estas la Roma de José Mourinho (quien ha tenido actuaciones irregulares en el torneo) y la Juventus de Turín, el equipo de Massimiliano Allegri que, pese a su plantel, ha dejado qué desear en la temporada.

El portal insiste en que el equipo que más cercano está a su futuro es la Roma. Lo anterior deviene de la cantidad de minutos que tanto Bryan Christante como Jordan Veretout han tenido bajo las órdenes del entrenador portugués, el cual buscaría al mexicano para nivelar los minutos entre todos sus mediocampistas.

Por su parte, la Juventus también estaría interesado en la carta de Héctor Herrera. La Vecchia Signora tendría cierto margen de superioridad sobre su rival considerando que el mexicano tiene un salario de 3.5 millones de euros anuales, cantidad que, contrario a lo que sucedería con la Roma, no tendría ninguna dificultad para costear.

Su paso por el Atlético de Madrid

Su apuesta fue arriesgada por el estilo de juego que profesa y eso se vio reflejado en su actuación en el campo. El sistema colectivo de Diego Pablo Simeone exige a sus futbolistas una velocidad y una penetración digna de mencionarse, y esas dos virtudes son justamente de las que carece un Héctor Herrera que tiene como principal cualidad su pase largo y su manera de bajar los niveles en el campo en función del juego tan denso que posee, el cual resulta benéfico para algunos equipos y perjudicial para otros.

Ante ello, no sorprenden sus pocos minutos -hasta ahora- con el Atlético de Madrid. Y es que, desde su llegada al Atlético en julio del 2019 procedente del Porto a coste cero, Héctor Herrera únicamente registra un total de dos mil 787 minutos, los cuales se distribuyen a lo largo de 60 partidos, mismos en los que, en la mayoría, ha iniciado desde el banquillo. Por ello sus números, los cuales deriban en un gol y en cuatro asistencias en el club colchonero.

¿Es la Serie A la Liga ideal para Héctor Herrera?

En el pasado, la Serie A se caracterizaba por tener un juego denso. Sin embargo, las cosas han cambiado de manera importante en los últimos años. Ahora, el balompié italiano cuenta con una velocidad importante y las defensivas ya no tienen el poder que tenían antes, situación que, en un principio, podría dificultársele a Héctor Herrera. Debido a ello, el mexicano deberá modificar partes de su juego a fin de triunfar en su próximo equipo si es que el rumor tiene cierta validez.