¿Hay hinchas falsos en Qatar 2022?

El Mundial tiene polémicas por donde se lo ve pero también tiene otras cosas muy interesantes. Una de las informaciones de Qatar 2022 que surgieron en las últimas horas es que al parecer hay hinchas falsos en el país qatarí y eso se daría producto de que son personas que no son aficionados pero que estarían siendo pagos para aparentar representar a ciertos países. Sin dudas que ha de ser una estrategia para darle un color y fiebre mundialista a Qatar.

Por las calles de Doha se han visto en el desfile de aficionados a hinchas que no aparentan ser lo que son. A menos de una semana para lo que será el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador se siguen viendo cosas llamativas en lo que será una cita mundialista atípica producto de la fecha y el lugar en el que se disputará. Además, hace varios meses se habló de los Derechos Humanos de los trabajadores que están desempeñándose allí y selecciones como Dinamarca estaban en contra de la disputa de la Copa del Mundo en dicho lugar.

¿Qué pasó con los hinchas en el desfile previo al inicio de Qatar 2022?

Hinchas apoyando a Brasil en Doha, Qatar
Fuente: Reuters

Se vieron imágenes inéditas en el desfile que tuvo lugar en las calles de Doha, donde los hinchas representarían a todos los países participantes de la Copa del Mundo. Sin embargo, no parecen ser oriundos de los países que se representaban en el ya denominado desfile. Estos se hacían pasar por hinchas de las diversas selecciones que jugarán la cita mundialista. Pero viendo vídeos e imágenes que fueron compartidas en redes sociales, muchos notaron que las personas que posaban con banderas y camisetas, no eran en el caso más notorio argentinos; a tal punto que esto llamó la atención y ya se empezó a ver que su nacionalidad era falsa.

Una mancha más al tigre como se le dice por estas latitudes a Qatar y sobre todo ya han habido varias personas en notar ciertas irregularidades desde que se fijó la sede hasta ahora. Seguramente esto continúe hasta que termine la Copa del Mundo. Uno de los que habló fue el ex-presidente de FIFA Joseph Blatter quien en su momento declaró que fue un error haber elegido a Qatar como sede de la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, hace no mucho se dio a conocer varios códigos de comportamiento a acatar en el Medio Oriente. En la previa se avisó de los estrictos códigos de comportamiento y ya avisaron que los turistas, hinchas y de más, deberán cumplir a rajatabla con ciertas normas como mantener una aplicación de rastreo en su teléfono celular. También cuidarse sobre el tipo de mensajes en sintonía con la comunidad LGTBI. Así como también se ha dado a conocer que hay campos de detención para las personas que hayan bebido alcohol, algo que no se puede hacer en las calles de Qatar.

A menos de cinco días para el Mundial y para el debut de Qatar ante Ecuador, habrá que ver como le va a los dueños de casa y hasta donde llegarán siendo anfitriones.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti