¿Cuántos jugadores mexicanos habrá en la temporada 2021 de la Liga Española?

El viernes pasado José Juan Macías hizo su debut oficial en la Liga Española con el Getafe. La estrella mexicana participó en los últimos 20 minutos en la derrota de su club sobre el Valencia por 1-0; sin embargo, Macías logró tener una jugada importante que, segundos después, fue anulada por el VAR.

VER MÁS: JOHAN VÁSQUEZ, A LA ESCUELA DE DEFENSORES CON EL GENOA DE LA SERIE A

Dicho debut funge como el ejemplo perfecto para conocer a los demás aztecas que formarán parte de la temporada ibérica que ya inició. Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula presentamos a los seis jugadores mexicanos que estarán en la Liga Española 2021/2022.

Betis sobresale de los demás

Andrés Guardado: El ‘Principito‘ es, sin duda, uno de los líderes y capitanes del Betis. Si bien es probable que sus minutos se reduzcan por la edad con la que cuentan, es una realidad que se volverá trascendental cada que sea necesario en el terreno de juego.

Diego Lainez: El extremo mexicano se perdió el primer duelo del Betis por lesión, pero sin duda está destinado a ser una de las primeras cartas de Pellegini en el banquillo o, bien, de pelear seriamente por un puesto titular. Diego Lainez tiene todo para sobresalir en la Liga Española.

La Liga Española cree en los mexicanos

Héctor Herrera: Tras un gran desempeño en la Copa Oro, ‘HH‘ regresa al Atlético con la intención de buscar la titularidad. Lo anterior luce complicado, pues la Liga Española trajo la contratación de Rodrigo de Paul (campeón de la Copa América) precisamente para el conjunto dirigido por Diego Simeone.

Néstor Araujo: El canterano de Cruz Azul es uno de los fijos en el esquema del ‘Chacho‘ Coudet. De hecho, es muy probable que salte como titular en el compromiso entre el Celta y el Atlético, mismo en el que podría haber dos elementos mexicanos con la posible inclusión de Herrera.

Orbelín Pineda: El ‘Maguito‘ está apalabrado con el Celta de Vigo para inicios del 2022. Tras obtener el campeonato de Liga con Cruz Azul, todo parece indicar que Pineda será el próximo mexicano en la Liga Española gracias a la labor que tiene dentro del terreno de juego.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.