Los futbolistas a seguir en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024

El fútbol del cono sur del continente se prepara para una férrea lucha por meterse a una de las competiciones más hermosas que existen a nivel mundial. En Balón Latino les hemos platicado con detalle sobre las listas de las selecciones nacionales que desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero pelearán por los dos boletos que da este clasificatorio. Y en este artículo destacamos a los futbolistas a seguir en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024.

Te puede interesar – ¿Cuándo se jugó por primera vez el Preolímpico Sudamericano?

¿Quiénes son los futbolistas a seguir en este Preolímpico Sudamericano?

Por su enorme tradición de grandes futbolistas en la élite del fútbol mundial, es normal destacar siempre a los brasileño y argentinos, pero con el paso de los años algunas naciones como Uruguay o la propia Colombia ha aportado jugadores elementales para el fútbol mundial. Por ello surge la pregunta: ¿Quiénes son los jugadores a seguir de los distintos equipos de Conmebol? Todo esto en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Valentín Barco, de Boca predio a la Selección Argentina

Se ha hablado demasiado del supuesto interés que hay por el mediocampista en otros países. Es una de las esperanzas del equipo para funcionar bien, esto tras procesos infructíferos al mando de Javier Mascherano. La realidad es que el “colorado “Colo” concretó un 2023 de ensueño, que lastimosamente no culminó con la consecución de la Copa Libertadores. De Boca Juniors también están Nicolás Valentini o Cristian Medina, por lo que tal vez el seleccionado se vuelva Xeneize en el torneo.

Entra al link para ver los nombres de toda la lista argentina.

Endrick con el foco mundial encima

Cuando el Real Madrid te ficha es obvio que todo el mundo estará detrás de ti para bien y para mal. Aunque hay otros jugadores con experiencia en España, Portugal o Rusia en la lista de convocados, el futuro ‘9' de los blancos es el gran nombre de este seleccionado que tampoco ve a un Vitor Roque, que urge de adaptarse y ayudar a la causa del Barcelona. ¿Endrick será el goleador del torneo o una decepción?

Aquí el listado de Brasil actualizado al momento.

Cristian Olivera quiere ser la estrella de Uruguay

Ya con estas selecciones el nivel de los futbolistas no los vuelve tan mediáticos. Aunque Marcelo Bielsa ya demostró que lo importante son los hombres en el seleccionado mayor, aquí aún debe imprimir su sello. El hoy futbolista del LAFC ha tenido mucha inconsistencias en su joven carrera, pero los Estados Unidos (y este torneo en particular) pueden ser un perfecto lugar para madurar y destacar.

Lista de convocados del ‘Loco'.

Europa como la gran ausente de este torneo

La eterna pelea con los clubes nos indican que los grandes referentes del fútbol sudamericano no podrán participar con su seleccionado a menos de que no haya tanto interés de estos clubes por amoldar a estos hombres o gracias a una gran gestión de los que piden a los futbolistas en cada federación. Y es que en el caso venezolano la mayoría de las ausencias son de esos equipos del viejo continente. Chile tiene un par de futbolistas que vienen a complementar al equipo, pero de los seleccionados más grandes se sabe de casos de referentes que no vendrán y si califican, tampoco les llevarán a París por la cantidad de desgaste del fútbol moderno.

La lista actualizada de Bolivia al momento.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.