Los convocados de la Selección Colombia para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 camino a París 2024

El Torneo Preolímpico de Conmebol 2024 comenzará sobre mediados de enero con una enorme expectativa. Las diversas selecciones del continente parten con gran esperanza para intentar conseguir un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Una de las selecciones que llegan con grandes opciones es el combinado cafetero. La Selección Colombia Sub-23 tiene una gran camada de talento.

Además, el conjunto tricolor se planta en Venezuela con el impulso anímico del Mundial Sub-20. Los dirigidos por Héctor Cárdenas firmaron una buena presentación en el torneo. Y, con ello, tienen las condiciones para intentar regresar a unos Juegos Olímpicos con la categoría superior. Por eso, aquí te traemos el listado de convocados de la Selección Colombia para el Preolímpico.

Te puede interesar: ¿Cuándo juega la Selección Colombia?

Los convocados de la Selección Colombia para el Torneo Preolímpico

Faltan algunas semanas para el torneo, Héctor Cárdenas no ha anunciado al grupo de jugadores convocado para el gran torneo. Sin embargo, presentó un listado preliminar para asumir algunos de los partidos de preparación que tiene. En ese grupo, el entrenador cafetero combinó una gran dosis de talento, con algunos futbolistas cargados de experiencia.

convocados de la Selección Colombia
Los convocados de la Selección Colombia | Fuente: FCF

Porteros: El conjunto colombiano convocó a Sebastián Guerra (Atlanta United); a Luis Miguel Marquínez (Atlético Nacional); y a Juan Diego Castillo (Fortaleza). Si bien el portero de Nacional venía siendo el inicialista con Cárdenas en la Sub-20, se espera que Guerra pueda asumir el rol de inicialista en la Sub-23.

Defensores: Protegiendo el pórtico de la Selección, Cárdenas decidió contar para los amistosos con los siguientes jugadores: Eber Moreno (Deportivo Pereira), Josen Escobar (América de Cali), Edier Ocampo (Atlético Nacional), Cristian Castro (Atlético Nacional), Fernando Álvarez (Montreal), Bleiner Agrón (Emelec) y Eduard Banguero (Boyacá Chicó).

Mediocampo: Alejandro García (Once Caldas), Andrés Alarcón (Patriotas), Juan Castilla (Deportivo Cali), Jhojan Torres (Santa Fe), Daniel Ruiz (Millonarios), Nelson Palacio (Real Salt Lake) y Yani Quintero (RB Bragantino).

Delanteros: Antony Vásquez (Águilas Doradas), Edwin Mosquera (Atlanta United), Óscar Perea (Atlético Nacional), Brahian Palacios (Atlético Nacional), Carlos Cortés (Cortuluá) y Kerwin Calderón (Charlotte).

El XI de la Selección Colombia Sub-23

El equipo de Cárdenas cuenta con un grupo que reúne muchas condiciones particulares. En principio, es evidente que cuenta con mucho talento, potencial y calidad. A todos los jugadores se les divisa una excelente carrera en su andar.

Ahora bien, también reúne mucha experiencia en primera división y en el fútbol profesional. Por ejemplo, jugadores como Nelson Palacio, Daniel Ruiz, Edier Ocampo o Alejandro García vienen con varios años y partidos a lo largo del año en las primeras plantillas de sus equipos.

Con ello, el DT podrá plantear diversas alineaciones según su rival y el momento de juego. Aunque, la alineación que se espera para el Preolímpico podría ser la siguiente:

XI de Colombia (1-4-2-3-1): Sebastián Guerra; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Cristian Castro, Josen Escobar; Nelson Palacio, Juan Castilla; Brahian Palacios, Daniel Ruiz, Edwuin Mosquera; Kerwin Calderón.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".