Terminándose las competencias de selecciones, la Liga Mx ya recibió a todos sus referentes y nos entregó su cuarta fecha. Cruz Azul le pegó al que era líder, América sigue caminando con Santiago Solari… y se confirmó que Rogelio Funes Mori es leyenda del fútbol mexicano.

El (ex) líder cayó ante el campeón

Tres triunfos de arranque eran la carta de presentación del Toluca para visitar al Cruz Azul (cuatro unidades tras tres fechas) en el Estadio Azteca. Todo apuntaba para un duelo parejo, pero errores de espanto en defensa dejaron un 4-0 categórico a favor de los campeones.

Con un Miguel Barbieri regalando balones en la salida y con Haret Ortega expulsado al 39′ (los dos centrales titulares de los ‘Diablos'), los celestes aprovecharon y golearon en casa. Doblete de Brayan Angulo y otro par de anotaciones de Santiago Giménez y Orbelín Pineda.  

Funes Mori es leyenda del fútbol mexicano por us goles con Monterrey
Fuente: Imago 7

Funes Mori es histórico

La victoria de Monterrey sobre Pachuca resultó importante, pero la nota fue que Rogelio Funes Mori se convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Rayados. El mellizo tardó cuatro meses y once días para superar la marca que igualó en abril pasado.

Con doblete del nacionalizado mexicano (tantos al 36′ y al 79′) y otro más de Maxi Meza al minuto 73, los Rayados cerraron una semana redonda. El miércoles le pegaron al Cruz Azul (semifinales de la Concachampions) y en la fecha cuatro de la liga derrotaron 3-1 al Pachuca.

El América de Solari sigue volando alto

Y en uno de los platillos estelares de la jornada, Atlas recibió al equipo de Santiago Solari, para jugarse el liderato del campeonato. Equipo que ganara, se iría a la punta del Apertura 2021 con 10 puntos.

Tras 45 minutos el cero a cero estaba fijado en el marcador. Al 57′ Emmanuel Aguilera fue expulsado y parecía que el equipo de Diego Cocca podía ganar y tomar el liderato, pero cosas del fútbol, los azulcremas se vieron mejor… y también lo ganaron.

En un contragolpe donde Salvador Reyes (proveniente del Puebla) apareció de nuevo para ser factor en el marcador, asistió a Sebastián Córdova. El bronce olímpico quedó mano a mano ante Camilo Vargas… y lo ganó pasando el esférico entre las piernas del colombiano.

En la antesala de la primera fecha doble, el fin de semana ofreció la continuidad de buenos resultados con Cruz Azul y América. Mención especial a la seguidilla de Monterrey, que ya no tiene a un chileno como su máximo referente en el goleo… hoy Funes Mori es la leyenda de la cual hablar en Nuevo León.