Ficha por el Fulham: ¿cuántos goles ha marcado Raúl Jiménez en la Premier?

Después de cinco años vistiendo los colores del Wolverhampton, han llegado tiempos de cambio. Raúl Jiménez ha conseguido mantener sus goles en la Premier League, pero los cambiará de casa. El delantero mexicano ha sido fichado por el Fulham de Marco Silva. Con ello, el atacante con pasado en el Atlético de Madrid seguirá compitiendo en el más alto nivel del balompié mundial.

Su llegada al equipo de Londres puede leerse desde dos aristas. Por un lado, puede ser la llegada de un goleador nato, con experiencia siendo letal en la Premier League. Por otro, puede verse como el fichaje de un delantero que viene en caída a lo largo de su carrera. Por eso, en Balón Latino, repasaremos los goles de Raúl Jiménez en la Premier y cómo los ha vivido en su carrera.

Entérate de cuándo comienza la temporada 23-24 de la Premier League de Inglaterra.

goles raúl jiménez premier
Los goles de Raúl Jiménez en Premier League | Fuente: SPI – Icon Sport

Los goles de Raúl Jiménez en Premier League

El delantero mexicano de 32 años comenzará su sexto año jugando en la primera división del fútbol inglés. Tras su llegada en 2018 a los Wolves, el atacante se supo convertir en uno de los delanteros más peligrosos del rentado. Su capacidad ofensiva y la armonía que consiguió mientras Nuno Espíritu Santo fue DT del equipo, lo catapultaron a la cima. Ahora bien, su carrera en Inglaterra ha tuvo un gran vuelco. Tanto así que su carrera podría ser contada en dos partes: antes de su lesión y después de la misma.

Entonces, ¿Qué delantero está fichando el Fulham? Pues bien, el equipo londinense se está encontrando con dos realidades.

Por un lado, se encuentra con un delantero que ha marcado 40 goles y brindado 19 asistencias en Premier League. Esto, además, lo ha hecho con un equipo que, a excepción de una temporada, siempre peleó por la baja media tabla. En total, Raúl Jiménez suma 59 participaciones en goles en 135 partidos disputados en Premier. Sus números son envidiables. Además, a esas participaciones es necesario sumarle 17 goles y 10 asistencias adicionales que aportó en otras competencias como la FA Cup, la EFL Cup o la Europa League.

Ahora bien, por otro lado, se encuentra con un atacante que sufrió una grave lesión en la cabeza entre 2020 y 2021. Una lesión en la cabeza producto de una fractura de cráneo en un choque en pleno partido. Una lesión que lo apartó por más de 200 días de los terrenos de juego. Y, junto con ello, recibe a un delantero que batalló por su vida y que, de manera impensada, siguen jugando al fútbol. Es decir, hablando en números, el Fulham está apostando por un delantero que ha marcado seis goles y ha brindado cinco asistencias en Premier League en sus últimas dos temporadas. El declive de rendimiento del mexicano es evidente.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".