Cruz Azul está en crisis. Es una realidad. Después de cuatro fechas disputadas, el equipo dirigido por el Potro Gutiérrez ha dejado mucho qué desear a lo largo de la temporada, por lo que desde ya comienzan a mencionarse 3 técnicos que podrían reemplazarlo más el posible arribo de Francisco Palencia.
Los 6 cambios de la Liga MX que se plantean para la próxima temporada
Cruz Azul se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general con 1 punto de 12 posibles. Ahora mismo, solo hay un equipo peor en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX el cual es los Cañoneros de Mazatlán, por lo que desde ya se vislumbran nombres que podrían terminar el torneo en el banquillo celeste.
¿Francisco Palencia a la Máquina de Cruz Azul?
El portal ESPN fue el primero que mencionó que el trabajo de Raúl, el Potro Gutiérrez, tiende de un hilo. La información se dio a conocer previo a la derrota que Cruz Azul tuvo ante los Tigres de la UANL, por lo que la labor del campeón del mundo Sub-17 podría estar en más riesgo durante la semana.
Ahora, se sabe que la directiva de la máquina cementera no está nada conforme con su trabajo. Debido a ello, el portal Récord mencionó que los celestes ya están analizando otras ofertas para llegar al banquillo y una de las más fuertes es Francisco Palencia, mismo que ya tuvo paso en la Liga MX con Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán.
Es una realidad que el trabajo de Francisco Palencia en la primera división mexicana no ha sido el mejor. De hecho, en las tres experiencias previas no ha podido superar el 50 por ciento de eficiencia. Sin embargo, la cercanía que tiene con la institución capitalina y la forma en cómo se ha preparado en España habrían sido suficientes para ser el candidato número 1.

Los otros candidatos que suenan para Cruz Azul
- Ricardo Ferretti: Al no tener trabajo, el brasileño se convierte en uno de los principales candidatos a llegar a La Noria. Ferretti sabe lo que es trabajar con plantillas exigentes gracias a su paso por los Tigres de la UANL, por lo que no se descarta que llegue a Cruz Azul si es que las negociaciones con Francisco Palencia no llegan a buen puerto.
- Antonio Mohamed: Uno de los 3 técnicos que también han sonado para llegar a Cruz Azul. Durante la etapa de Ricardo Paláez como director deportivo este sonó con fuerza para llegar a la institución, situación que podría darse en esta ocasión ante los pobres resultados del Potro Gutiérrez.
- Christian Giménez: El que más cercano está de la Noria es, sin duda, este. Su irregular paso como entrenador de la Liga de Expansión y el triste nivel que mostró como auxiliar en Mazatlán serían un impedimento claro, aunque ninguno de los cuatro mencionados, incluyendo Francisco Palencia, siente los colores como él.
¿Es el problema real del club?
Más allá de los entrenadores que puedan venir, el problema real de Cruz Azul es más complicado de lo que se pensaría. La directiva, encabezada por el Ingeniero Velázquez, terminó por completo con aquella plantilla que logró terminar con la sequía de títulos el pasado 30 de mayo del 2021, por lo que luce complicado que el club busque nuevamente u título, al menos, en el futuro cercano.