¡Fin de la racha! Hernán Crespo derrumba el imperio de 34 victorias consecutivas del Al Hilal de Jorge Jesus

Al Ain vs Al Hilal se enfrentaron este miércoles 17 de abril por la ida de las semifinales de la AFC Champions League en Emiratos Árabes Unidos y el resultado sorprendió a propios y extraños, ya que los dirigidos por Hernán Crespo vencieron por cuatro a dos al equipo del entrenador portugués. De esa manera, la histórica racha de 34 victorias consecutivas del Al Hilal de Jorge Jesus se derrumbó en suelo emiratí gracias al gran planteo táctico del estratega argentino qué, en la ronda anterior, eliminó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: ¿DECEPCIÓN? Esta es la IMPACTANTE CIFRA que ha gastado el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sin ganar la Champions League

Hernán Crespo derrumbó el imperio de Jorge Jesus

Soufiane Rahimi, mediocampista marroquí de 27 años, fue el líder dentro del terreno de juego de esta histórica victoria por cuatro tantos contra dos del Al Ain vs Al Hilal, ya que convirtió un hat-trick en 38 minutos y le permitió a su equipo irse al descanso con un triunfo parcial de 3 a 0. Más allá de que no es un resultado sencillo de revertir, enfrente estaba el equipo con la racha de victorias consecutivas más larga de la historia y no podían confiarse, menos aún cuando en la primera jugada del complemento Malcom puso el tres a uno.

¡Fin de la racha! Hernán Crespo derrumba el imperio de 34 victorias consecutivas del Al Hilal de Jorge Jesus
Soufiane Rahimi, el hombre que terminó con el imperio. Fuente: Al Ain

No obstante, lejos de cuidar el resultado y tirarse atrás, los dirigidos por Hernán Crespo siguieron fieles a su estilo ofensivo y luego de insistir en varias oportunidades, “Kaku” Romero Gamarra se encargó de cambiar un penal por gol en el minuto 56 del partido y sentenciaba el cotejo con un tanteador de 4 a 1 en menos de 60 minutos. A partir de ahí, el Al Hilal de Jorge Jesus intentó por diestra y siniestra descontar, ya que la derrota era una obviedad pero necesitaban achicar las diferencias para la vuelta, descuento que llegó al minuto 78 a través de Salem Al Dawsari.

Con el 4 a 2 final, Hernán Crespo derrumbó el imperio de 34 victorias consecutivas del Al Hilal de Jorge Jesus y tiene un pie y medio en la final de la AFC Champions League dónde podría enfrentarse, si se mantienen estos resultados, al Ulsan Hyundai Club de la K League 1 de Corea del Sur. Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que el Al Hilal había perdió un encuentro?

La última derrota del Al Hilal

Los muchachos de Jorge Jesus iniciaron su histórica racha de 34 victorias consecutivas el pasado 25 de septiembre de 2023 cuando vencieron, por los 16avos de final de la Kings Cup de Arabia Saudita, al Al Jabalain por uno a cero con gol de Rubén Neves. A partir de allí, lo único que cosecharon fueron triunfos tras triunfos, sin importar la competición, logrando la mejor racha de la historia y un registro qué, seguramente, nadie logre vencer o pasarán muchísimos años para conseguirlo.

¡Fin de la racha! Hernán Crespo derrumba el imperio de 34 victorias consecutivas del Al Hilal de Jorge Jesus
Fuente: Photo by Icon Sport

No obstante, anterior a ese partido, habían igualado uno a uno contra el Damac Club por la jornada número 7 de la actual Liga Profesional de Arabia Saudita dónde están líderes con 77 unidades a 12 puntos de su perseguidor más cercado, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Y no es vano que se menciona al equipo del astro portugués, ya que ellos fueron los últimos en vencer al Al Hilal de Jorge Jesus el pasado 12 de agosto por la final de la Arab Club Champions Cup por dos tantos contra uno con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Lea también: Mateo Retegui: El ‘9′ que doblegó a Roberto Mancini y busca su consolidación con Luciano Spalletti en la Selección de Italia, ¿cuántos goles lleva con la Azzurra?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.