figura juarez peñarol méxico
Fuente: La Opinión

Hace unas horas se hizo oficial la llegada de un delantero que fue figura en Peñarol hace pocas temporadas al FC Juárez de México. Estamos hablando de Gabriel ‘el Toro’ Fernández, que abandona las tierras europeas para encontrar rodaje en la Liga MX.

UN PLAN FALLIDO

Luego de haber sido figura en Peñarol entre 2018 y 2019, el ‘Toro’ tuvo un paso bastante intrascendente por el viejo continente, antes de venir a probar suerte en Juárez de México. Tras se el goleador del ‘Carbonero’ en el torneo local, el Celta de Vigo decidió probar con él lo que había logrado antes con Maximiliano Gómez. El ex Defensor se adaptó rápido a LaLiga con los celestes y hoy es el delantero del Valencia.

PUBLICIDAD

Este intento salió como tiro por la culata. En su segundo partido oficial, marcó un golazo de taco para el triunfo de su equipo, pero desde ese 24 de agosto de 2019, el montevideano no manda la pelota a la red.

Fuente: AS

TUVO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, PERO…

El bicampeón con el ‘Mirasol’ se fue cedido al Real Zaragoza al fines del año pasado, con el fin de tener rodaje en la segunda división española. Pues tampoco pudo aprovechar su oportunidad, tras no lograr registros de gol en 30 partidos de liga.

Sabiendo de su situación, Peñarol lo tuvo en carpeta para resolver la falta de gol que tuvo antes de la aparición del juvenil Agustín ‘Canario’ Álvarez, pero el ex Racing de Montevideo se quedó en España.

En la jornada de hoy, el FC Juárez hizo oficial la cesión del ‘Toro’ desde el Celta de Vigo, que lo tiene contratado hasta mitad de 2023. Compartirá liga con otra figura surgida en Peñarol que la está rompiendo en México: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Veremos si en la MX puede retomar el nivel que lo llevó a Europa.