Jonathan Rodríguez, el mejor jugador de la Liga MX

Cabecita Rodríguez liga mx
Fuente: @statiskicks
No hay mejor jugador que Jonathan Rodríguez en la Liga MX. Es una realidad. El futbolista uruguayo estaba convertido en el mejor elemento de Cruz Azul; sin embargo, recientemente se confirmó que el ‘Cabecita‘ también fue el mejor atleta del balompié azteca a lo largo de los últimos 12 meses; es decir, en los más recientes dos torneos.
Así lo dio a conocer la gala del Balón de Oro, misma que premió a lo mejor de la Liga MX el sábado pasado. Aquí, el centro delantero uruguayo de 28 años de edad fue galardonado con el premio al mejor futbolista del país gracias a la aportación que tuvo en el combinado celeste dentro del terreno de juego en el aspecto ofensivo.

No hubo nadie mejor que el ‘Cabecita’

Uno de los aspectos que colocaron a Jonathan Rodríguez como el mejor de todos fue su aportación goleadora. Lo anterior gracias a la cantidad de dianas que sumó en los últimos dos torneos (en los que Cruz Azul llegó a las semifinales y a la gran final, respectivamente), mismas que ascendieron a 24.
En adición, la labor del ‘Cabecita‘ no solo tiene relación con los goles. La estrella charrúa también lideró a la escuadra celeste al campeonato por primera vez en los últimos 23 años y fue él mismo quien anotó el gol del triunfo en la final ante Santos Laguna, la cual se dio en el Estadio Azteca el pasado domingo 30 de mayo.

PUBLICIDAD

Números de Jonathan Rodríguez con Cruz Azul

Jonathan Rodríguez llegó a Cruz Azul en enero del 2019 procedente de Santos Laguna. Sus registros en los primeros torneos como celeste no fueron los idóneos e, incluso, llegó a perder la titularidad durante el periodo de Pedro Caixinha; no obstante, el uruguayo regresó a su mejor nivel a partir de los últimos tres torneos, los cuales han sido los mejores para él en su carrera como profesional.
En 93 encuentros disputados como cementero, el ‘Cabecita‘ acumula un total de 45 dianas y 12 asistencias. Con estos números, Cruz Azul ya se convirtió en el equipo en el que más influencia ha tenido el charrúa en su etapa como jugador, pues si bien tuvo registros bastante positivos con los laguneros, ninguno de estos se asemeja a lo que ha hecho en La Noria.
No hay duda, Jonathan Rodríguez es el mejor jugador de la Liga MX