Estadio Azteca, entre los diez mejores del mundo

estadio-azteca-mas-bonitos-mundo
Fuente: Twitter @EstadioAzteca

El Estadio Azteca es, sin lugar a dudas, uno de los inmuebles más icónicos y tradicionales del planeta. Es una realidad. Dicho recinto, que sirve de casa para la Selección Nacional Mexicana, América y Cruz Azul, se estrenó el 29 de mayo de 1966 con la intención de llegar al Mundial de México 70 para apantallar a propios y extraños.

VER MÁS: Pumas aún puede clasificar a Liguilla pese a su terrible temporada

PUBLICIDAD

Tras 56 años de edad, y después de algunas polémicas modificaciones, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ sigue cautivando a los aficionados del futbol. Sin embargo, su nombre había sido olvidado por algunos fanáticos a nivel mundial hasta estos últimos días en los que volvió a ser tendencia a nivel digital.

 

Uno de los más bellos de todos

De acuerdo con el sitio europeo ‘Compare.bet’, el Estadio Azteca está dentro del top10 de los mejores inmuebles a nivel mundial. El portal dio a conocer lo anterior gracias a un sinfín de aristas entre las que destacan capacidad del mismo, asistencia de aficionados, accesibilidad, reseñas de estos y búsquedas a nivel internacional, puntos en los que el recinto ubicado en la Ciudad de México destacó.

“Con 40 puntos en total, se encuentra el estadio más grande de México, el Estadio Azteca. Un recinto polivalente que acoge todos los partidos de la Selección Nacional. A pesar de su tamaño, el Estadio Azteca tiene el promedio más bajo de todos los estadios entre los 15 primeros, con solo 41 mil 527 visitantes a pesar de su capacidad de 83 mil 523“, se aprecia en parte de la reseña.

 

Estadio Azteca: héroes que se coronaron aquí

Más allá de su historia y grandeza, el Estadio Azteca será recordado por siempre por los mundiales de 1970 y 1986. En dichos certámenes las selecciones coronadas fueron Brasil y Argentina, las cuales eran lideradas por un Pelé y un Maradona que, a la postre, serían considerados dos de los mejores jugadores en la historia del futbol.

Junto a la casa del combinado nacional aparece el mítico Maracaná. De hecho, tanto este como el ‘Coloso de Santa Úrsula’ son los únicos Estadios de Latinoamérica que aparecen en dicho apartado, pues los demás forman parte del futbol del viejo continente.

Mejores estadios del mundo:

  • Camp Nou.
  • Old Trafford.
  • Wembley.
  • Allianz Arena.
  • Anfield.
  • Signal Iduna Park.
  • San Siro.
  • Santiago Bernabéu.
  • Maracaná.
  • Estadio Azteca.