La razón por la que Pumas accedería a Liguilla pese a no estar entre los 12 mejores

pumas-posible-pase-liguilla
Fuente: Mexsport

Contra todos los pronósticos, y pese a la lamentable temporada que han realizado, Pumas aún tiene chances de acceder a la Liguilla. Los auriazules apenas suman cuatro victorias en 16 duelos disputados en este Guard1anes 2021; sin embargo, tienen posibilidades de clasificar a la ‘Fiesta Grande’ a través de la repesca en el último duelo de la temporada.

VER MÁS: Gignac, máximo goleador histórico de Tigres en los Clásicos Regios

Lo anterior se debe a su despertar en el tramo final de la campaña y a elementos como Juan Ignacio Dinenno y Facundo Waller. Sin embargo, también guarda gran relación con una regla dictada en la Liga MX que involucra al porcentaje de los equipos y, por ende, a unos Rojinegros del Atlas que cayeron en su último juego ante Chivas.

 

Atlas metería a Pumas a Liguilla

De acuerdo con información que dicta la Liga MX, el equipo que quede último en la porcentual no podrá participar en la Liguilla. Ahora mismo, los zorros están en la penúltima posición del cociente por encima de Atlético de San Luis; sin embargo, una derrota de estos en combinación con la victoria de los potosinos en la última jornada los llevaría al último lugar.

Tal posición no solo los obligaría a pagar los 120 millones de pesos correspondientes al último lugar de la porcentual. Y es que, además, no permitiría acceder al club a jugar la Liguilla pese a que ha hecho los méritos deportivos en este torneo para mantenerse entre los 12 mejores lugares del campeonato.

Debido a esto, el lugar de Atlas se le daría al puesto 13 de la tabla general, mismo que ahora ostenta Pumas gracias a sus 18 unidades producto de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.

 

Prueba difícil ante América

Aún sí el resultado que incluye al Atlas no se da, Pumas puede clasificar por méritos propios. Para ello, deberá vencer al América en CU el próximo domingo en la noche esperando una serie de resultados que involucren derrotas de equipos como Querétaro, Tijuana, Mazatlán y Pachuca, respectivamente.