Comenzó la actividad por la primera fecha del Grupo E y desde el Al-Thumama Stadium a las 19 horas de Qatar rodará la pelota entre España y Costa Rica. Uno de los duelos más atractivos de esta primera jornada en la que puede empezar a decantar una tendencia en este Mundial. Ya a primera hora, Alemania cayó ante Japón siendo esta una de las sorpresas más grandes de Qatar 2022 hasta el momento.

Primer tiempo: España liquidó a Costa Rica en media hora

Si alguien tenía la incógnita de lo que iba a ser la presentación de España en su debut por Copa del Mundo era el mundo del fútbol y los españoles no defraudaron. Los de Luis Enrique fueron a lo suyo y comenzaron el juego tocando desde atrás hacia adelante y mientras tanto Costa Rica esperaba en algún momento del juego poder quitar el balón y al menos generar alguna chance de gol, cosa que no sucedió.

Ya de arranque La Furia avisaba con Marco Asensio y antes ya lo había hecho con Dani Olmo. En ambas ocasiones los dos fallaron a portería pero ya avisaban que los hispanos estaban con todo y que podía ser una noche histórica.

Pasaron solo 10 minutos hasta que Dani Olmo abrió el score con una gran jugada colectiva que terminó en un balón hacia él y qué, el delantero del RB Leipzig resolvió aguantando al rival y definiendo por arriba de Keylor Navas. Tuvieron que pasar solo 10 minutos para que España liquidará anímicamente a Costa Rica y fue por intermedio de un Marco Asensio que tras otra gran jugada colectiva, definió cruzado para poner el 2-0 parcial.

La frutilla de la primera parte la puso un Ferrán Torres que definió desde los 11 pasos tras un penal sufrido por Jordi Alba que el delantero del Barcelona cambió por gol. Mientras, los ticos no inquietaban en ningún momento a una España que era demoledora.

Segundo tiempo: a media máquina La Furia le propinó una paliza histórica

En el complemento no había mucho más para ver ya que el resultado era anecdótico y que por si fuera poco, los centroamericanos no tenían los recursos para ponerse nuevamente a tiro en el encuentro. A los 54′ fue Ferrán Torres nuevamente que con un nuevo gol puso el cuarto para su país y el segundo en su cuenta personal. De ahí en más, Luis Enrique gestionó los minutos de sus jugadores y les dio ingreso a muchos de los suplentes.

Tal es así, que Álvaro Morata al poco tiempo tras ingresar, le puso una asistencia a Gavi para el 5-0. Mientras que Carlos Soler pondría el sexto gol tras un gran pase de Dani Olmo; por último el delantero con pasado en el Real Madrid cerraría la goleada con el resultado final de 7-0,

Sin dudas que España con su partido de hoy ante Costa Rica, mete miedo pese a que todavía no sabemos si fue mérito o si la selección costarricense no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora, habrá que ver como sigue su curso en lo que puede ser un campeonato en la que se lleven la Copa del Mundo de Qatar 2022.