Martín Varini en un entrenamiento de Rentistas. Fuente: Tenfield

El flamante director técnico de Rentistas Martín Varini, nos contó en exclusiva sobre el andar del club en su primera Copa Libertadores, lo de ser competitivos en la copa y dio algunas opiniones personales del fútbol uruguayo.

“Luego del partido con Racing, nos dimos cuenta que podíamos ser competitivos”

El ‘Bicho Colorado' logró clasificar a su primera fase de grupos del torneo continental más prestigioso de América. Esto, tras haber disputado la final del Campeonato Uruguayo frente a Nacional, en la que cayeron con un global de cuatro a cero. Pese al resultado, el club está dando una buena imagen como para no estar ni cerca del status económico de sus competidores. Actualmente, marcha tercero y juega hoy a las 19:00 hora uruguaya frente al cuarto, Sporting Cristal en Perú.

Martín Varini respondió que el equipo se dio cuenta que tienen todo para ser competitivos, tras el empate que lograron frente a Racing de Avellaneda en el Estadio Centenario. Además, que el objetivo del club era justamente, aprovechar la experiencia para medirse con los poderosos.

Sobre las llegadas de urretavizcaya y viudez: “nuestro trabajo es ayudarlos a mejorar a ellos”

En el último mercado de pases previo a la copa, Rentistas tuvo altas significativas. Entre ellas, se dio el lujo de traer jugadores de talla internacional como lo son Jonathan Urretavizcaya y Tabaré Viudez. Sobre esto, Martín nos contó que el hecho de contar con ellos lo manejan con total naturalidad, y que siempre se intenta ser cercano a los jugadores para que se sientan cómodos.

En el caso del ex-Peñarol, lleva las cinco presencias posibles, comenzando dos desde el ‘vamos', pero todavía no tiene registros de goles o asistencias. Por la parte del ex-Defensor Sporting, acumula apenas 28 minutos en cancha, sobre todo producto de molestias musculares que arrastra.

“Nos vamos a ir fijando objetivos a lo largo de la temporada”

Cuando le consultamos sobre si Rentistas puede volver a pelear el Campeonato Uruguayo, el DT nos respondió que para esta temporada hubo muchos cambios. Algunos jugadores nuevos, por supuesto su llegada al banco y en el medio la ilusión internacional. Martín Varini aseguró que la idea es siempre ser competitivos pero que los objetivos irán apareciendo con el paso de los partidos.

Recordemos que el ‘Bicho Colorado' debutó el pasado fin de semana por el Torneo Apertura, cayendo por tres a cero ante Fénix en condición de local.

Además de todo esto, Martín habló de algunos jugadores del club en particular, sobre el ‘Maestro' Tabárez, y dio algunas opiniones sobre el fútbol uruguayo en general.