La Selección de Brasil está pasando por uno de los momentos más difíciles que se recuerden en las Eliminatorias mundialistas de Conmebol. Si bien es tercero en la tabla, el cuadro brasileño pocas veces había generado tantas dudas. El último de los parones fue uno de los más caóticos, cayendo ante Uruguay y empatando de local ante Venezuela. Además, está atravesando una serie de lesiones dolorosas: Casemiro, Neymar, etc.
Por eso, aunque es algo injusto, Diniz ha vuelto su mirada a las jóvenes promesas. Y, por ende, ha llamado a Endrick para que integre la convocatoria para las jornadas de noviembre.
Te puede interesar: ¿Quién es un mejor jugador: Vitor Roque o Endrick?
El llamado de Endrick a la Selección de Brasil
A sus 17 años, Endrick recibió su primer llamado para integrar las filas de la Selección de Brasil en su categoría de mayores. El joven delantero es uno de aquellos wonderkids que han estado en el panorama mundial por varios años a pesar de su edad. De hecho, el jugador que surgió en Palmeiras atrajo rápidamente la atención de los mejores clubes del fútbol europeo.
Ahora bien, hasta hace algunos meses, parecía evidente que el proceso de formación del delantero seguía estando verde. Al menos, estaba verde para poder llamarlo a la Absoluta de Brasil. El nivel de delanteros, como jugadores formados y en forma, estaba lejos del nivel que mostraba Endrick como un jugador de rotación en el Verdao. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos meses.
Endrick ha empezado a brillar y a ser muy superior a sus compañeros y rivales en los torneos más importantes del continente. El delantero fue implacable en la llave de Semifinales de la Copa Libertadores. Además, es crucial en el empujón de Palmeiras por levantar el título del Brasileirao. A la fecha de su convocatoria, el nacido en 2006 lleva 47 partidos en la temporada, con 11 goles y una asistencia.
Con esto en el panorama, Diniz ha aprovechado para entregarle al delantero su primera convocatoria a la Selección. Además, lo hace con un grupo de jugadores que estarán ansiosos por aprovechar su oportunidad: Joao Pedro, Paulinho, Pepe; y otros cuantos que buscan consolidarse en el puesto de delantero: Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús.
Una primera convocatoria muy merengue
El primer llamado de Endrick, además de ser su probable inauguración con la Selección de Brasil, es una inicial llegada del jugador al radar del Real Madrid. Ya es bien sabido que el delantero fue fichado por el conjunto merengue a comienzo de año. El equipo blanco pagó casi 40 millones de euros para incorporarlo. Así, esta primera convocatoria es un acercamiento a la que podría ser la línea de delanteros en el Real Madrid en el futuro: Vinicius Junior, Endrick, Rodrygo Goes.
Ahora, también es una primera toma de contacto y con gran fortaleza, al esfuerzo por romper récords con tinte madridista. El primero de ellos, que ya rompió, fue el de Ronaldo Nazario con la Selección de Brasil. ‘R9' había sido el jugador más joven en recibir la convocatoria de la Canarinha. Desde su llamado en 1994, ningún otro jugador había podido con ese registro. Sin embargo, llegó Endrick y se convirtió en el más joven de todos.