Football Manager: los mejores wonderkids del FM 24

El Football Manager 2024 está a la vuelta de la esquina. Esto significa dos cosas: en primer lugar, gamers de todo el mundo recibirán la nueva edición de su título favorito; en segundo lugar, los mejores debates sobre wonderkids o jóvenes promesas del juego están a punto de rebosar las redes sociales. Y es por ello que aquí nos hemos adelantado para traerte los mejores nombres de este año. 

Lea más: Football Manager: ¿cuándo sale el FM 24?

¿Quiénes son los mejores wonderkids de Football Manager 2024?

Fichar jóvenes promesas, trabajar en su progresión y venderlas por montos millonarios es una de las mejores formas de ganar un gran capital en el Football Manager 2024. Por esta razón, aquí te presentamos un Top-5 con los mejores wonderkids a tener en consideración este año:

5. Rome Jayden Owusu-Oduro (AZ Alkmaar)

En el AZ Alkmaar es posible encontrar uno de los guardametas más prometedores del nuevo milenio. Se trata de Rome Jayden Owusu-Oduro, de nacionalidad neerlandesa-ghanesa que, con tan solo 19 años, ha mostrado un potencial gigantesco jugando con el equipo filial de la institución. Es un talento de fácil acceso para clubes medianos que puede dar grandes resultados en el corto plazo. 

4. Iván Fresneda (Sporting Portugal)

Iván Fresneda fue una de las grandes irrupciones de LaLiga 2022-23, por lo que durante el último verano fue fichado por el Sporting de Lisboa a cambio de 9 millones de euros. De esta forma, para todos aquellos que disfruten de jugar al Football Manager con grandes equipos de élite, el español de 19 años puede ser un excelente refuerzo para el lateral derecho.

3. Martin Vitik (Sparta Praga)

Nacido en el 2003, Martin Vitik es uno de los defensores centrales más prometedores de su generación. Lleva varios años dando de qué hablar en el Sparta Praga de República Checa y, antes de que dé un paso hacia la élite en la vida real, podría hacer en el Football Manager 2024, ya que tiene todos los atributos necesarios para ser un zaguero de gran rendimiento a corto plazo, más allá de una gigantesca proyección. 

2. Kendry Páez (Independiente del Valle)

La presencia latina nunca puede faltar en los wonderkids de Football Manager 2024, y es por ello que el nombre de Kendry Páez no se debe pasar por alto. Con tan solo 16 años, el ecuatoriano ya ha sido fichado por el Chelsea (aunque estará cedido en Independiente del Valle hasta 2025) e incluso acumula tres presentaciones con la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Tiene todo para ser una de las máximas estrellas del fútbol mundial. 

1. Endrick (Palmeiras)

Todo apunta a que Endrick jugará en el Real Madrid para la temporada 2024-25, pero tu partida de Football Manager aún puede hacerlo jugar en otro lugar. El delantero brasileño de 17 años se ha vuelto uno de los principales temas de conversación en su país desde hace mucho tiempo y encabeza la lista de jóvenes talentos del FM24 por lo dominante que se refleja en sus atributos. 

Lea más: Paulo Dybala vs. Neymar, ¿quién ha tenido más lesiones en su carrera y cuántos partidos se perdieron?

Además de los cinco mencionados, la enorme base de datos del Football Manager permite hallar talentos jóvenes de gran potencial en todas partes del mundo, especialmente en Latinoamérica, por lo que nunca está de más chequear en detalle lo que los clubes del continente tienen para ofrecer.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.