Champions League 2018/19, latinos, Firmino, Messi, Agüero
Hecha por: Alan García.

La temporada 2018/19 de la UEFA Champions League, una de las mejores de la historia, ha llegado a su fin. El Liverpool recuperó el trono europeo tras 14 años luego de vencer al Tottenham en el WANDA Metropolitano.

Con el fin de despedir como se debe a la competición más especial de todas, te presentamos el XI ideal de los mejores latinos del torneo. Seguro que la mayoría serán inobjetables para toda la gente:

Portero

Alisson Becker (Liverpool/Brasil), el mejor arquero de la Champions League 2018/19

No podía falta el héroe de la final en Madrid, en donde destacó por sus ocho atajadas para dejar su arco en cero ante Tottenham. El brasileño llegó para hacer lo que Loris Karius no pudo el año pasado y cumplió con notas sobresalientes.

Jugó los 13 partidos que disputaron los Reds en esta Copa de Europa y en seis de ellos no recibió gol. Promedió casi cuatro atajadas (3.9) por partido. Además, tuvo paradas claves que encaminaron el título: el vuelo ante Napoli en la última jornada de fase de grupos, frente al Barcelona en la semifinal de vuelta y su actuación en la gran final. DIFERENCIAL.

Alisson Becker, Liverpool
Fuente: Getty Images.

Mejores defensas de la Champions League 2018/19

Alex Telles (FC Porto/Brasil)

El lateral zurdo de los “Dragones” tuvo una buena temporada en la Copa de Europa. Jugó los 10 partidos que tuvo el conjunto lusitano y anotó un gol (con el que eliminaron a la Roma en octavos) y puso tres asistencias.

Fundamental su presencia en la zaga defensiva del Porto, que desgraciadamente cayó en cuartos de final ante el campeón Liverpool.

Éder Militao (FC Porto/Brasil)

Pedazo de campaña del próximo jugador del Real Madrid. Mostró su polivalencia (puede jugar como lateral derecho o defensa central) en los nueve encuentros que jugó durante la competencia. Además, también concretó dos anotaciones.

Eder Militao, Porto, Real Madrid, Champions League
Fuente: Getty Images.

Felipe (Atlético de Madrid/Brasil)

Otro defensa del Porto que también tuvo una actuación digna este año en Champions fue Felipe. Metió un gol en los 10 partidos que estuvo en la competencia y además, se encargó de solidificar el sector defensivo del cuadro que dirige Sergio Conceiçao.

Tremenda joyita que se ha llevado el Atlético de Madrid para el siguiente año.

Nico Tagliafico (Ajax/Argentina)

El argentino se coló en una línea donde dominaron los brasileños, pero hubo razones. En el sextor izquierdo del sorprendente Ajax, el exjugador de Independiente se afianzó como un jugador que puede brindar mucho nivel élite en el futuro.

Anotó tres goles en 10 partidos disputados, uno de ellos fue en fase de grupos contra el Bayern Múnich que significó el 3-3 de aquella noche en Ámsterdam.

Ajax, Champions League, Tagliafico
Fuente: Reuters.

Mejores mediocampistas latinos de la Champions League 2018/19

Fabinho (Liverpool/Brasil)

El torneo que hizo es el suficiente argumento para cuestionar a Tité por no convocarlo con Brasil a la Copa América 2019. El exjugador del Mónaco no se cansó de ser el principal recuperador del Liverpool y además, ser un ayudante en la salida del balón desde zona baja.

Disputó 11 encuentros (siete como titular) y completó el 81 % de sus pases en el campeonato. Además, tuvo éxito en el 77 % de las entradas que intentó. Alucinante.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona (FC Porto/México)

Este año fue el de mejor nivel para el canterano de Rayados de Monterrey e incluso lo demostró en la Champions. De los ocho encuentros que jugó, aportó tres goles y puso dos asistencias.

Se convirtió en el principal regateador y hombre de desequilibrio en la banda del conjunto dragón. Fue el primer mexicano en la historia de la Champions en ligar tres partidos marcando gol.

"Tecatito" Corona, Porto, Champions League
Fuente: Getty Images.

Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina), el mejor latino de la Champions League 2018/19

Si hubo un torneo este año en donde Leo cargaba con todo el equipo catalán, fue en la Champions. Pese a quedarse en la antesala de la gran final tras una nueva pifia culé -ahora ante Liverpool-, el argentino tuvo un muy buen torneo.

Terminó como el máximo goleador del campeonato con 12 goles en 10 partidos, además de tres asistencias. Si no fuera por él, seguro que los Reds ganaban la serie desde la ida en el Camp Nou.

Messi, Champions League, Barcelona
Fuente: Getty Images.

Lucas Moura (Tottenham/Brasil)

El brasileño se convirtió en héroe. En los 12 partidos que disputó, hizo cinco goles, de los cuales cuatro fueron bastante significativos.

Anotó el 1-1 ante el Barcelona en la última fecha de la fase de grupos para afianzar su pase a octavos de final. Y bueno, él fue quien se encargó de llevar al Tottenham a su primera final de Copa de Europa luego del hat-trick que hizo con su “pie malo” frente al Ajax en Ámsterdam.

Mejores delanteros latinos de la Champions League 2018/19

Sergio Agüero (Manchester City/Argentina)

Sí, medio cuerpo adelantado y un penalti fallado del “Kun” aportaron a la eliminación del Manchester City en cuartos. Sin embargo, también es verdad que sin su suma ofensiva no habrían caído dignamente del torneo. En siete encuentros (seis como titular) hizo seis goles y aportó una asistencia.

Roberto Firmino (Liverpool/Brasil)

Hace cuatro años, “Bobby” era un delantero intrascendente en el modesto Hoffenheim de Alemania. Esta temporada terminó campeón de Europa y se ha afianzado en la élite mundial de centros delanteros. En la Champions League jugó en 12 partidos en los que logró cuatro goles y una asistencia.

Su gol ante PSG en la jornada inaugural del torneo fue más significativa de lo que parece. Al final, valió una calificación que posteriormente encaminó la sexta Champions del equipo que nunca caminará solo.

Roberto Firmino, Liverpool, Champions League
Fuente: Getty Images.