Porto Puebla
Fuente: Imagen Poblana

El Porto tendrá que busca en Puebla su nuevo fichaje tras la salida de Matías Viña a la Roma; es que los italianos le ganaron la pulseada a los portugueses y se quedaron con el lateral uruguayo. Es por eso que el elenco de O Dragao intentará ir por otro charrúa pero en el fútbol azteca.

Lo único cierto hasta el momento es que los lusos no presentaron una oferta por Maximiliano Araújo. Sin embargo, los albiazules buscarían el fichaje del carrilero zurdo de 21 años.

PUBLICIDAD

El estilo del ex-Wanderers es similar al del surgido en Nacional; un lateral con gran proyección en ataque, verticalidad, velocidad y buena finalización de la jugada. Además, puede desempeñarse también como volante y extremo por izquierda.

Maxi Araújo llegó en enero de 2020 proveniente de Wanderers al club mexicano y fue de menos a más en el equipo franjeado. En sus primeros dos torneos disputó la suma de cinco juegos mientras en el último fue donde más minutos tuvo; cosechó 21 de las 26 presencias que totaliza en el elenco mexicano y por si fuera poco, dio dos asistencias, siendo estas sus únicos pases gol en el equipo.

Su contrato con la entidad es hasta 2023 y su valor en Transfermarkt es de 800 mil euros, por lo que seguramente el conjunto portugués pueda volver a comprar barato a un futbolista con un potencial enorme y que en un futuro lo revenda a mucho más dinero.

El Porto puede fichar barato en Puebla y no habría muchas trabas en la transferencia entre ambos equipos. Habrá que ver cuanto piden los mexicanos y cuanto están dispuestos a pagar los portugueses.