Temor en el Cacique: El negativo récord que acecha a Jorge Almirón si Colo Colo cae en el Clásico contra Universidad Católica

La campaña de Jorge Almirón en Colo Colo había comenzado con el pie derecho, pero a medida que fue avanzando el ciclo 23/24, las cosas cambiaron rotundamente y este sábado 20 de abril puede igualar un récord negativo que pone en duda su continuidad. En el caso de que Colo Colo pierda el clásico contra Universidad Católica, el “Cacique” repetirá una estadística negativa en su historia. A continuación, en Balón Latino, te contamos sobre la racha negativa que acecha a Jorge Almirón si sus dirigidos caen este sábado contra los “Cruzados”.

Te puede interesar: ¡Cavani encendido! Busca saldar cuentas con River tras la polémica del último Superclásico

El negativo récord que acecha a Jorge Almirón

Las tres mayores rivalidades de la historia del “Cacique” son contra Universidad de Chile, Cobreloa y la Universidad Católica, rivales con los que se enfrentó durante más de 50 torneos a lo largo de todos los tiempos. En dicha cantidad de años, Colo Colo perdió contra los tres equipos en un mismo campeonato chileno en una sola oportunidad y fue en el año 2013.

Temor en el Cacique: El negativo récord que acecha a Jorge Almirón si Colo Colo cae en el Clásico contra Universidad Católica
Fuente: Photo by Icon Sport

Allí, los dirigidos por ese entonces Omar Labruna perdieron 5 a 2 contra Cobreloa en Calama y el argentino fue despedido. Acto seguido, asumió Hugo González en calidad de interino y tuvo que dirigir a Colo Colo contra la Universidad Católica en la fecha número 12 del Campeonato de Transición 2013 dónde perdieron uno a cero y por último, el “Cacique” perdió ante la Universidad de Chile por tres a dos con un tanto agónico de Charles Aránguiz.

En el presente campeonato, Jorge Almirón y sus dirigidos perdieron uno a cero ante la “U” y el lunes pasado sufrieron una nueva caída, esta vez por dos a cero, contra Cobreloa. Por lo tanto, sí Colo Colo pierde este sábado ante la Universidad Católica en Santa Laura, Jorge Almirón igualará este récord negativo de la historia del “Cacique” y podría poner en duda su continuidad en la institución.

Lea también: ¡CHILE VUELVE A BRILLAR EN EL GOLDEN BOY! DARÍO OSORIO, LA NUEVA JOYA DE LA ROJA, SIGUE LOS PASOS DE ALEXIS SÁNCHEZ

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.