¿Cuántos títulos tiene Arturo Vidal con Colo Colo?

El regreso de Arturo Vidal al fútbol chileno ha dejado el listón muy en alto para todos los equipos competidores. La calidad y carrera del mediocampista se compara con muy pocos futbolistas en todo el continente. Ahora bien, aunque su carrera en el viejo continente es muy recordada, su paso por el Cacique puede haber quedado atrás en el tiempo. Por eso, aquí repasaremos ¿Cuántos títulos tiene Arturo Vidal con Colo Colo?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los grandes retornos de ídolos al fútbol chileno en los últimos años?

¿Cuántos títulos tiene Arturo Vidal con Colo Colo?

El Rey Arturo llegó al fútbol profesional, justamente, de la mano de Colo Colo, uno de los equipos más grandes y prestigiosos de Chile. Puntualmente, su salto desde las categorías formativas al primer equipo llegó hace varios años, aproximadamente 18. El mediocampista ascendió de manera definitiva a la primera plantilla del equipo blanco en enero del 2006 y, desde entonces, su crecimiento fue acelerado.

Cuántos títulos tiene Arturo Vidal con Colo Colo
Cuántos títulos tiene Arturo Vidal con Colo Colo | Fuente: @ColoColo en X

Después de su debut en 2005, Vidal se consolidó como una perla de exportación para el balompié chileno. De hecho, tardó un año y medio en ser una de las grandes figuras y ser fichado por el Bayer Leverkusen, club con el que empezó su carrera en Europa.

Con esto en mente, aunque Arturo Vidal dejó un gran recuerdo en los aficionados del combinado albo, su tiempo en la institución, a nivel profesional, fue bastante corto. No obstante, fue tiempo suficiente para poder empezar a sumar títulos a su palmarés con el cuadro chileno. En total, Arturo Vidal consiguió ganar tres títulos oficiales con el club en el tiempo que estuvo antes de su regreso en 2024. Los tres, curiosamente, fueron títulos de Liga: levantó los dos torneos del 2006, Apertura y Clausura, y levantó el título del Apertura en 2007. Es decir, el mediocampista no solo es campeón de liga chilena, sino que es tricampeón de manera consecutiva.

Todos los títulos de Arturo Vidal en su carrera

Los tres trofeos levantados con Colo Colo (el último de ellos la Supercopa de Chile ante el Huachipato) no son muchos a comparación del gran palmarés que ostenta el Rey a lo largo de toda su carrera. En total, ha logrado ganar 26 títulos a nivel colectivo, junto con dos reconocimientos individuales de alto impacto. Los individuales son dos premios al mejor jugador de la temporada/año: uno con Chile en 2016 y otro en la Juventus para la temporada 2013. Adicionalmente, cuenta con diversas apariciones en los XIs de la temporada en algunas de las ligas que compitió.

A nivel de títulos colectivos, el palmarés de Arturo Vidal es el siguiente:

  • Colo Colo: Primera División de Chile (x3) y la Supercopa de Chile en su regreso en 2024, aunque al final esta se suspendió por desmanes en las gradas del Estadio.
  • Juventus: Serie A (x4), Copa Italia (x1) y Supercopa de Italia (x2)
  • Bayern Múnich: Bundesliga (x3), Copa Alemania (x1) y Supercopa de Alemania (x2)
  • Barcelona: LaLiga (x1) y Supercopa de España (x1)
  • Inter: Serie A (x1), Copa Italia (x1) y Supercopa de Italia (x1)
  • Flamengo: Copa de Brasil (x1) y Copa Libertadores (x1)
  • Chile: Copa América (x2)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".