¿Cuál será el número de Arturo Vidal en su regreso triunfal a Colo Colo?

Después de dieciséis años y medio, el Rey regresa a su casa. Arturo Vidal ha decidido volver a la institución que lo formó como futbolista y que le dio sus primeros minutos como profesional. Colo Colo ha llegado a un acuerdo para firmar al jugador chileno, ganando una importante pulseada con grandes equipos del continente. Ahora, todos los aficionados se preguntan por un maravilloso detalle de color: ¿Cuál será el número de Arturo Vidal en su nueva etapa con el Cacique?

Te puede interesar: ¿Qué pasó entre Jorge Sampaoli y Arturo Vidal, piezas claves del bicampeonato de América con Chile?

Número de Arturo Vidal (1)
Número de Arturo Vidal | Fuente: Icon Sport

La llegada del Rey

El Rey Arturo Vidal ha puesto rumbo a casa. A pesar de ser tentado por el América de Cali y por Boca Juniors, el mediocampista de La Roja decidió firmar contrato con Colo Colo. Así, el futbolista volverá al club del que se fue en el 2007, cuando el Bayer Leverkusen pagó 5,2 millones de euros por sus servicios. Aunque vuelve con dieciséis años más y con un importante historial de lesiones, Vidal regresa a Colo Colo con la experiencia de ser campeón de América y uno de los mejores jugadores del mundo en su momento. Firmará un contrato por dos años y se incorporará en los próximos días al club.

El jugador de 36 años llega a reforzar el mediocampo de Jorge Almirón, que deberá, primero, recuperar físicamente al capitán de la Selección de Chile. Arturo Vidal llega después de una fuerte lesión en su rodilla, sufrida en su última etapa en Brasil. De esta manera, tiene un largo trabajo de recuperación y de reacondicionamiento futbolístico. Sin embargo, es un gran refuerzo de jerarquía y calidad.

El número de Arturo Vidal en Colo Colo

Ahora, en cuanto a la camiseta, la pregunta es clara: ¿Cuál será el número de Arturo Vidal? Tradicionalmente, Arturo Vidal ha acostumbrado a sus aficionados a dos números a lo largo de su carrera en clubes.

Número de Arturo Vidal | Fuente: Icon Sport
Número de Arturo Vidal | Fuente: Icon Sport

El jugador chileno empezó utilizando el número '23' y ese marcó el gran número de su carrera. Con el dorsal '23', Arturo Vidal encontró sus mejores momentos, incluso siendo un número que lo identifica en sus primeros años como profesional. Sin embargo, cuando dicho número no estaba disponible, el Rey optó por usar el '22'. La explicación, según indica, es la mera cercanía a su preferido.

En la Selección, Vidal no acostumbra a usar dicho dorsal. Principalmente, esto se debe a que es un dorsal reservado para los porteros. Por el contrario, el mediocampista suele vestir la casaca número ‘8'.

En Colo Colo, curiosamente, ambos números se encuentran ocupados. El ‘8' es propiedad de Esteban Pavez, hombre de jerarquía en la medular; mientras que el '23' es propiedad de Ramiro González, el experimentado zaguero argentino. A su vez, el dorsal '22' está siendo utilizado por Leandro Benegas, delantero de gran recorrido y experiencia. Entonces, ¿Qué hará Arturo Vidal con su número?

Pues bien, según información de última hora, Ramiro González habría aceptado liberar el número de casaca para que el Rey pueda utilizar su tradicional '23'. Con ello, el defensor argentino cambiaría de número y Arturo Vidal podría ser presentado con el '23' en la espalda.

¿La presentación hace referencia a su dorsal?

Colo Colo publicó en la redes sociales un video dónde pone una alarma a las 23:23 con el mensaje “El Retorno del Rey”. ¿Un guiño al dorsal que usará Arturo Vidal en su regreso a la institución? De momento, foto con la camiseta no hay del ex Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Juventus y FC Barcelona, pero se estima que el “23” esté en su espalda. No obstante, hay un pequeño inconveniente, está en uso y le pertenece al argentino, Ramiro González. ¿Se lo cede?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".