Fuente: Ovación

Tras haber dejado una muy buena impresión en los amistosos de verano con el Manchester United, el ex Peñarol Facundo Pellistri jugará una temporada más en el Alavés de España. Será su segundo ciclo en Vitoria.

Muy buena pretemporada

El extremo uruguayo terminó su cesión en LaLiga y volvió al equipo dueño de su ficha, el Manchester United. Allí lleva disputados los tres partidos amistosos, siendo titular frente al QPR y convirtiendo un golazo a pura gambeta frente al Derby County.

PUBLICIDAD

El nivel demostrado convenció al Alavés que ya vio de lo que era capaz en el último tramo de LaLiga, para desembolsar medio millón de libras por obtenerlo toda la siguiente temporada. El proceso igualmente, se dificultó por las ofertas que le llegaron al jugador incluso desde Inglaterra, pero incluso el ex Peñarol jugará en España por decisión propia.

Fuente: Alavés

Cabe recordar que también registra ocho partidos oficiales con la categoría sub 23 de los ‘Diablos Rojos’. Marcó tres goles y asistió en una oportunidad para las juveniles del club.

JT Camisetas Uy

¿Querés la camiseta de Facundo Pellistri? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.

Buen debut en la élite

A Facundo Pellistri le bastaron 540 minutos en 12 partidos, de los cuales en cinco fue titular, para demostrar que estaba pronto para pegar el salto. Incluso, fue de los mejores rendimientos en un momento complicado del club, que peleó hasta el final para no perder la categoría.

Lo más recordado sobre su pasaje, es el ‘partidazo’ que jugó frente al Atlético de Madrid. Aunque su equipo cayó derrotado por la mínima frente al que luego sería campeón, el extremo uruguayo gozó de 90´ en los que enloqueció con su agilidad y velocidad a la defensa ‘Colchonera’.

Fuente: Ovación

Veremos si en esta temporada, Facundo Pellistri se consagra como una de las joyas más prometedoras en Europa.