El entorno de Karim Benzema ESTALLÓ luego de la POLÉMICA decisión de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad

Debido a las reiteradas ausencias en los entrenamientos por parte del francés Karim Benzema en el Al-Ittihad, Marcelo Gallardo tomó hace unos días una fuerte postura en Arabia Saudita. Y es que el Muñeco decidió marginarlo de la pretemporada según informaciones de los medios locales. El galo, ganador del Balón de Oro en 2022, tenía hasta viernes 12 como fecha límite para reincorporarse a las prácticas con los Tigres, pero no acudió a sus labores dando lugar a las especulaciones sobre su posible salida del campeón vigente de la Saudi Pro League.

Benzema culpó a las inclemencias del tiempo que impidieron que su avión volara de regreso desde las Islas Mauricio a Jeddah, pero algunos reportes han afirmado que es simplemente una prueba más de que el delantero no está satisfecho con su presente en el club. A raíz de ello, su entorno cercano salió al paso tras la polémica decisión de Gallardo de apartarlo.

Te puede interesar: El primer damnificado en Al-Ittihad tras la goleada ante Cristiano Ronaldo

“Estaría muy feliz de verlo volver a jugar en Lyon”

En diálogo con BFMTV, Hugues Vigier, abogado del ariete franco-argelino expresó abiertamente su deseo de que el ex Real Madrid emigre de Medio Oriente. Más aún después de los rumores que lo vincularon con el Chelsea, Arsenal e incluso la afición sigue apostando por su regreso al Olympique de Lyon casi tres lustros después. “Debo decir que estaría muy feliz de verlo volver a jugar en Lyon, me gustaría (…) pero no me lo ha anunciado por el momento”, lanzó el jurista en conversación con el canal de televisión.

En la misma línea apuntó contra los críticos del ‘Gato' haciendo una apología con el Ave Fénix. “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período (en Al-Ittihad) sea menos próspero. También se lesionó. Se fue por unos días, estuvo alejado del equipo por el ciclón (en Mauricio) y regresó a Arabia Saudita. Pero lo hemos visto resurgir de sus cenizas”, detalló el letrado.

Y agregó: “Si recuerdan, no jugó mucho cuando llegó al Real Madrid, luego se convirtió en este jugador absolutamente imprescindible. Y luego tiene mejores y peores momentos. Es así para todos los deportistas”. Finalmente recurrió a la trayectoria del jugador de 36 años para aseverar que “cuando estás en este nivel tan alto y luego en un momento dado tus resultados son un poco menos buenos, inmediatamente venimos y decimos que este es el final de tu carrera”.

Consignar que, de momento, el atacante acumula 15 goles en 24 partidos con el Al-Ittihad (nueve en 15 encuentros de Liga) y, hasta antes de que fuera apartado del primer equipo, se mantenía como capitán de la escuadra que entrena el multicampeón con River. El conjunto Saudí regresará a los terrenos de juego en los primeros días de febrero: su desafío oficial más inmediato será el choque por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones en la que bregará por avanzar a semifinales contra el Al-Faisaly en el King Fahd International Stadium. De acuerdo a L'Equipe, el ex Les Lions no dejará el club saudí antes del final de la temporada, por lo que reportará con su escuadra este viernes después de irse de vacaciones desactivando su cuenta de Instagram “por razones personales”. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.