Edson Álvarez: Saldrá del Ajax, el histórico de la Premier que lo quiere

Edson Álvarez es, actualmente, el mejor futbolista mexicano que hay en el viejo continente. De esto no hay duda. Su labor en el Ajax ha sido vital para que el club aún tenga oportunidades de llevarse el campeonato de la Eredivisie, por lo que ha comenzado a despertar el interés de un histórico de la Barclays Premier League, primera división de Inglaterra.

El jugador de Jamaica que vale más que casi todos los jugadores de la Selección de México

Edson Álvarez disputó los 90 minutos en el partido entre México y Jamaica, correspondiente a la Concacaf Nations League. Y si bien este cometió el desafortunado error en el autogol del segundo tanto centroamericano, también se convirtió en un elemento vital como contención o, bien, como tercer defensa en el segundo tiempo.

El histórico de la Premier que lo quiere 

La espectacular temporada que ha tenido en la Eredivise no ha pasado desapercibida en el futbol del viejo continente. Y es que, de acuerdo con información del periodista Ekrem Konur, el Newcastle de la Premier League se ha unido a la puja en hacerse con sus servicios, aunque hasta el momento no hay una oferta oficial al respecto.

Vale mencionar que, en el pasado, Edson Álvarez estuvo muy cerca de llegar al Chelsea de Inglaterra. Sin embargo, fue el Ajax quien le impidió su salida después de la cantidad de estrellas que dejó ir en el pasado mercado de transferencias, una situación que cambiaría en el próximo periodo de fichajes haciendo que el mexicano finalmente salga del balompié neerlandés.

Edson Álvarez saldría del Ajax
IconSport

Números de Edson Álvarez con el Ajax

Después de una primera temporada en la que sufrió por la regularidad, en día Edson Álvarez es vital en el club. Para muestra de ellos están sus interesantes números considerando que ha jugado como defensor central y como mediocampista de contención, pues, ahora mismo, este registra 13 anotaciones y cinco pases a gol en nueve mil 947 minutos distribuidos en 138 compromisos desde su llegada a los Países Bajos.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.