Edson Álvarez no deja de sorprender en el Ajax

edson-alvarez-ajax-eredivisie
Fuente: Twitter @miseleccionmx

Edson Álvarez es, ahora mismo, uno de los mejores mexicanos en el futbol del viejo continente. La estrella azteca no solo se ha convertido en un titular habitual en el Ajax de los Países Bajos, sino que ahora mismo es una pieza fundamental del conjunto dirigido por Erik ten Hag tanto en la Eredivisie como en el ámbito continental.

VER MÁS: LA MAQUINARIA DE TIGRES COMIENZA A FUNCIONAR EN EL TORNEO

PUBLICIDAD

Para prueba de ello está el último juego ante el Vitesse, mismo en el que fue de lo mejor de los locales. El canterano del América participó desde la contención y, tal y como lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, este no solo tuvo participaciones defensivas, sino que se presentó de tres cuartos del campo en adelante.

Un nuevo gol a su cuenta

Durante el juego de este fin de semana, Edson Álvarez fue parte del resultado al convertir un gol de cabeza. El mexicano aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica para vencer al guardameta en una diana en la que intervino y posteriormente validó el VAR, en una jugada que llegó cerca del minuto 35.

Dicha anotación fue la segunda para el Ajax en el compromiso ante el Vitesse. Y es que, minutos antes del tanto del mexicano, el conjunto neerlandés ya se había adelantado en la pizarra con el gol de Antony Dos Santos y las posteriores dianas de Ryan Gravenberch, Tomas Hajek y Davy Klaassen.

¿Qué tan importante es Edson Álvarez en el Ajax?

La relevancia de Edson Álvarez en el grande de los Países Bajos no solo se observa por su titularidad. El mexicano es, actualmente, uno de los líderes de la institución pese a su corta edad gracias a la personalidad con la que cuenta, misma que le ha ayudado para sobresalir en una de las principales ligas del viejo continente.

Desde su llegada al Ajax proveniente del América en julio del 2019, Edson no se ha cansado de evolucionar. Para muestra de ello están sus números en los Países Bajos, los cuales ascienden a cinco anotaciones y dos pases a gol en cuatro mil 227 minutos distribuidos en 65 compromisos.