El motivo por el se ha roto el fichaje de Edson Álvarez por el Borussia Dortmund

Edson Álvarez tenía las valijas armadas para partir rumbo a Alemania, pero finalmente su fichajes por el Borussia Dortmund se ha roto. Diferentes medios del fútbol teutón y de Países Bajos han brindado diferentes versiones del truncamiento del traspaso, pero lo cierto es que hay un sólo motivo por el que Álvarez seguirá en el Ajax de Ámsterdam y no podrá dar el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa.

AJAX: UN MEXICANO MÁS, EL JUGADOR DE LA LIGA MX QUE REEMPLAZARÍA A EDSON ÁLVAREZ.

por este motivo édson Álvarez no ficha por el Borussia Dortmund

De acuerdo a la información que brindó el medio ESPN de Países Bajos, hubo un revés de última hora, ya que las negociaciones habían avanzado con creces, pero finalmente no prosperaron. Edson Álvarez tenía un acuerdo con el Borussia Dortmund, pero cuando los alemanes se comunicaron directamente con los neerlandeses, ocurrió un giro inesperado.

“El club alemán considera irresponsable poner sobre la mesa más de treinta millones de euros por el volante mexicano de 25 años del Ajax de Países Bajos, sí el técnico Edin Terzic prefiere poner a Emre Can en el mediocampo”, destacó ESPN Países Bajos, apoyándose en diferentes fuentes del medio y con datos del diario “De Telegraaf”.

Edson Álvarez, Borussia Dortmund, Ajax de Ámsterdam, Eredivisie, Selección Mexicana
El motivo por el que Edson Álvarez no será fichaje del Borussia Dortmund. Fuente: Photo by Icon sport

En un primer momento, Álvarez se iba a ir al Dortmund por la suma de 30 millones de la moneda europea, pero el Ajax aumentó la suma en el último momento y eso truncó el fichaje. El mexicano tiene contrato con el conjunto neerlandés hasta el año 2025 y lleva cuatro temporadas allí siendo uno de los futbolistas más importante de la plantilla año tras años.

FICHAJES LIGA MX: TODO EL FÚTBOL DE ESTUFA DE CARA AL APERTURA 2023

No obstante, Edson Álvarez reveló semanas atrás que su deseo era emigrar a una liga más competitiva. “Pasé cuatro años maravillosos aquí y este lugar todavía se siente como mi hogar. Gané muchos trofeos y me desarrollé. Esto es lo que podría hacer que sea el momento adecuado para dar el siguiente paso en mi carrera. Pero todo tiene que ser perfecto. Yo tengo que mejorar, pero el Ajax también”, declaró a Voetbal International.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.