Ecuador ya tiene apuntado a su nuevo entrenador

La Federación de Ecuador sigue en la búsqueda del sucesor de Gustavo Alfaro. Esta vez se comunicó con otro DT argentino que se mostró muy entusiasmado con el proyecto.

Desde la salida de Alfaro, la Federación ecuatoriana tiene decidido contratar un DT con mucha experiencia y conocimientos en el fútbol. Hace casi 60 días que empezó el “casting” de entrenadores hasta dar con el elegido.

Esta vez le tocó a un argentino que no estaba en el radar de Francisco Egas, presidente de la Federación. Pero con el correr de los días hubo un llamado.

El destinatario de la llamada fue Sebastián Beccacece. El entrenador argentino, de 42 años, confirmó la comunicación y aclaró: “Ecuador es una de las posibilidades, estamos abiertos e ilusionados. Nos llamó Francisco Egas, nos dijo que éramos una de las posibilidades. Me gustaría poder llevar a cabo una idea, sería un honor, pero dependerá de una decisión de la Federación y de su presidente” declaró.

Si bien aún no hubo ninguna confirmación, todos los caminos indican que el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, está cada vez mas cerca de dirigir por primera vez una selección nacional.

Beccacece fue ayudante de campo en la Selección de Chile en 2012, luego asumió como DT en la Universidad de Chile. En 2014 se hizo cargo de Defensa y Justicia, donde acumuló experiencia y comenzó a ser visto en Argentina. En 2019 fue contratado por Independiente donde solo duró unos meses. Para el 2020 se fue a dirigir a Racing Club, donde tuvo una buena etapa. En 2021 volvió a Defensa y Justicia, donde obtuvo su primer y único título hasta el momento. Lleva dirigidos 182 partidos en total.

Además de este entrenador, en la lista de espera está Ricardo Gareca quien también fue contactado y quedó a la espera de una respuesta.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene la última palabra. Y falta poco para tomar una decisión.

 

Alfaro y el juicio a Ecuador

Ecuador
Gustavo Alfaro le hará juicio a la Federación. FOTO: Getty Images

La alegría de Alfaro tras pasar por la selección de Ecuador, se ve contrastada por una disputa legal con el presidente de la Federación. Tras su partida, que en principio era en buenos términos, se opacó por diferencias económicas con el entrenador.

Gustavo Alfaro se reunió con los dirigentes para finiquitar esa deuda en el último mes. Pero al no recibir respuestas sólidas, se vio obligado a instar una vía legal para reclamar.

Según el entrenador, la deuda pendiente supera los USD 2 millones. Pero el problema principal es que Francisco Egas, presidente de la federación, afirmó hace pocos días que lo adeudado es de 290 mil dólares. Una diferencia muy grande entre ambas partes.

Cabe aclarar que no es la primera vez que esta federación tiene conflictos por deudas con sus entrenadores. Según información oficial, también se mantiene una deuda con el colombiano Hernán Darío Gómez (entrenador de la Tri entre 2018 y 2019) que asciende a los USD 189 000.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).