EA Sports FC: nuevos héroes e iconos en FIFA 24, ¿Cuáles son las nuevas cartas?

Todo el mundo está pendiente de la principales novedades que trae el EA Sports FC 24, la nueva cara de la franquicia que reemplazará al FIFA 24, ya que Electronic Arts y la federación internacional de fútbol cortaron los vínculos. Principalmente lo que quieren saber los jugadores del videojuego es lo que tiene que ver con el Ultimate Team y, más precisamente, si habrá nuevos héroes e iconos en FIFA 24 y quiénes serán los mismos, ya que hay algunos posibles nombres que desde hace tiempo vienen pidiendo los usuarios. Frank Ribery, Zlatan Ibrahimovic, Arjen Robben, son los nombres que más suenan. ¿Está o estará alguno de ellos en el EAFC24?

EA SPORTS FC: ¿CUÁNDO SALE EL FIFA 24? FECHA DE LANZAMIENTO, PRECIO Y PLATAFORMAS

los nuevos héroes e íconos del ea sports fc (fifa 24)

Lanzamiento oficial del juego

Luego de la conferencia especial preparada por EA Sports para compartir con todos los aficionados los detalles del juego fuese un éxito y se deje en claro la fecha de lanzamiento oficial: 29 de septiembre de 2023, la empresa emitió un comunicado con 19 nuevos héroes para el EA Sports FC 24 (FIFA 24).

En los videos iniciales del juego, se puede ver a varias leyendas del juego en los camerinos: Zinedine Zidane, Thierry Henry, Luis Figo, David Beckham, Ronaldinho, o Didier Drogba. Sin embargo, esto no revela novedades con respecto a ediciones pasadas. Todos estos jugadores ya estaban incluidos en dichas versiones.

Ahora bien, fuera del video promocional de lanzamiento, EA Sports anunció la introducción “más grande de jugadores en toda su historia” a la modalidad de juego de Ultimate Team. Especialmente, en lo concerniente a héroes e íconos. El evento no reveló mayor información sobre quiénes iban a ser esos jugadores y jugadoras. La única futbolista que se logró identificar en el evento y que llega como una figura ex futbolista al juego es Mia Hamm, ex jugador estadounidense bicampeona del Mundo.

héroes iconos EA Sports
Mia Hamm (centro) | Fuente: Pierre Minier / Onze / Icon Sport

Nuevos héroes confirmados para ea sports fc 24

  • Alex Scott (88) – Lateral derecho de la Selección Femenina de Estados Unidos.
  • Gianluca Vialli (91) – Delantero centro de Italia.
  • Carlos Tevez (90) – Centrodelantero argentino que hizo historia en Inglaterra.
  • Wesley Sneijder (91) – Mediocampista ofensivo de Países Bajos.
  • Bixente Lizarazu (90) – Carrilero izquierdo de Francia.
  • Nwankwo Kanu (87) – Delantero nigeriano que jugó gran parte de su carrera en Inglaterra.
  • Nadine Kessler (90) – Mediocampista alemana que brilló en el Wolfsburgo.
  • Giuly (88) – Volante derecho francés
  • John Arne Riise (87) – Lateral izquierdo noruego, apodado el “GUERRERO ÁRTICO”.
héroes iconos EA Sports
Fuente: EA Sports
  • Tomas Rosicky (88) – Mediocampista ofensivo checo con un paso por el Arsenal de la Premier League.
  • Paulo Futre (89) – Extremo izquierdo portugués que jugó, entre todos equipos, en el Atlético Madrid de España.
  • Dimitar Berbatov (88) – Goleador búlgaro con un gran recuerdo en el Manchester United.
  • Sonia Bompastor (89) – Lateral izquierdo francesa.
  • Jari Litmanen (89) – Volante ofensivo finés que pasó de ser Icono a Héroe.
  • Rui Costa (89) – Mismo caso que el finlandés. Volante ofensivo.
  • Vincent Kompany (89) – Defensa central histórico de Bélgica y del Manchester City.
  • Steve McManaman (89) – Mediocampista por derecha de la Selección de Inglaterra.
  • Demarcus Beasley (86) – Volante por izquierdo estadounidense.
  • Ramires (87) – Mediocentro defensivo brasileño recordado por su paso por el Chelsea.

Ahora bien, seguramente estos no sean todos héroes e íconos los disponibles. De acuerdo a la información que brindó el filtrador e influencer FUT Sheriff, que posee una cuenta de Twitter con más de un millón de seguidores, que suele confirmar y acertar con meses previos cada novedad del videojuego FIFA, ahora llamado EA Sports FC, habrá 12 nuevos héroes y cuatro nuevos iconos en el Ultimate Team de FIFA 24. En esta primera lista, no figura Zlatan Ibrahimovic, que a sus 41 años, anunció su retiro del fútbol y muchos usuarios comenzaron a pedir su carta en el EA Sports FC 24.

Dentro de la lista, los nombres que figuran son: Sergio Agüero, Arjen Robben, Frank Ribery, Arda Turan, Bobby Charlton, Zico, Enzo Francescoli, Nakamura, entre otros. Tal cómo se puede apreciar, hay 19 nombres en la lista entre jugadores y jugadores, pero se estima, según lo comentado por FUT Sheriff, que no serán los únicos nuevo héroes e iconos de FIFA 24.

En el caso de Sergio “Kun” Agüero , los rumores de la comunidad de FIFA, sostienen que tendrá carta de Héroe por el gol que le marcó al QPR para la consagración del Manchester City en la Premier League. Marcó al minuto 93 para ganar el partido, sacarle el título al Manchester United y todo fue en su primera temporada en Inglaterra, por lo que cumple muchos requisitos para ser héroe.

FIFA 24, EA Sports FC 24, EA Sports, FIFA
Sergio Agüero, nuevo héroe en FIFA 24. Fuente: Photo by Icon sport

Lo mismo que para tener carta de icono, ya que es el máximo goleador del City, mejor extranjero en toda la historia de la Premier League, campeón olímpico, campeón del mundo en dos oportunidades con la Sub 20 y campeón de América. Otros de los jugadores más pedidos por los usuarios y que están en la lista anteriormente mencionada son: Robben, Ribery y Enzo Francescoli.

EA SPORTS FC: ¿PIERDO MIS PUNTOS AL PASAR DEL FIFA 23 AL 24?

Nuevos iconos en el EA Sports FC 24

Uno de los nuevos iconos ya se mencionó en el artículo y es Frank Ribery que tendrá su primera carta, luego de retirarse en la Salernitana de Italia en el año 2022. Su primera carta como jugador leyenda tendrá 88 de valoración y saldrá como LM (Mediocampista por izquierda con posibilidades de jugar en el extremo de la misma banda).

EA Sports FC 24, Iconos, Héroes
Fuente: EA Sports FC 24

Otras caras nuevas son el histórico inglés Bobby Charlton (92) y el brasileño Antunes Coimbra (91). También se confirmaron Iconos del fútbol femenino como son: la francesa Abily (90), la inglesa Smith (89), la ya mencionada estadounidense Hamm (93), la alemana Prinz (92) y la japonesa Sawa (91).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.