EA Sports FC: ¿por qué no puedo jugar o no me abre el FIFA 24?

FIFA 24 saldrá para que todos los seguidores de la franquicia puedan jugar y disfrutar de las novedades del videojuego. Después de un año, EA Sports tiene su nueva entrega lista. Los jugadores del videojuego tienen acceso al juego a partir del 22 de septiembre (dependiendo el uso horario), 2023. Y, con ello, las dudas y problemas propios del mundo de los videojuegos surgen.

Por eso, aquí detallamos algunos de los errores y problemas más comunes al jugar FIFA 24 o, como se llamará de ahora en adelante, EA Sports FC.

¿Por qué no puedo jugar al FIFA 24)?

Dentro de las preguntas más comunes con el lanzamiento de cualquier juego, el no poder jugar o no poder abrirlo es sin duda, la más común. Ahora bien, también es una de las preguntas más difíciles de contestar, pues los motivos son variados. Por ello, las recomendaciones brindadas por EA Sports son las siguientes:

1- Revisar los requerimientos mínimos de consola

Los videojuegos, especialmente en PC, suelen venir con una serie de recomendaciones a tener en cuenta para su juego. A nivel de sistema, se recomiendan ciertos parámetros mínimos que se deben garantizar en el PC para poder correr el juego con naturalidad. Por ejemplo, en el caso del FIFA 24, los jugadores necesitan tener, al menos, Windows 10 instalado para poder jugar.

Lea más: ¿Cuáles son los requerimientos mínimos para jugar EA Sports FC en PC?

2- Comprobar la conexión a internet

Actualmente, una de las mayores necesidades para poder disfrutar de los videojuegos es tener una buena conexión a internet. Por supuesto, el juego se podrá jugar sin tener la conexión indicada. Sin embargo, para poder descargar el FIFA 24 y poder realizar la configuración inicial es necesario estar conectado a la red. Entonces, en caso de error, la conectividad puede ser una de las soluciones.

3- Asegurar espacio suficiente para el juego

Finalmente, la recomendación llega por los lados de la memoria. El FIFA 24 solicita a los usuarios tener, al menos, una capacidad de 50 GB libres en el disco duro para poder jugar. Además, se recomienda una Tarjeta de Memoria de mínimo 8 GB en el caso de los PC. Con ello, cualquier problema de lentitud o lag puede deberse a una sobrecarga en la memoria de la consola.

Otros problemas recurrentes para jugar FIFA 24

Con el lanzamiento del juego, también han llegado algunos problemas específicos en la descarga. Uno de los problemas reportados en la precarga del juego se relaciona con el mensaje de “su juego estará disponible en 1 de enero de 2099”. Ante esta dificultad, EA Sports recomienda eliminar el Caché de la EA Sports App o del PC, dependiendo de la versión del juego que se tenga.

Adicionalmente, esta solución funciona para otras dificultades con la descarga del juego o el mensaje de “Error en la reserva”. Estos errores suelen presentarse en el proceso de instalación del juego o de introducción del código de reserva del juego.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.