Uno de los grandes argumentos de la nueva presentación del juego más popular de fútbol en el mundo es que aún cuenta con el apoyo de muchas ligas y equipos. Sin embargo, una de las grandes ligas dentro del balompié latinoamericano no estará en esta nueva edición. ¿Por qué EA Sports y la Liga MX no llegaron a un acuerdo?
EA Sports 24 no tiene los derechos de la Liga MX
En esta nueva época donde el juego conocido como FIFA ya no usará más el nombre del máximo organismo de fútbol en el mundo, una de las grandes expectativas por parte del público nacional recaía en que probablemente con este nuevo acuerdo la liga regresaría… pero eso no será así. México y sus derechos para usarse en juegos como estos pertenece a otra compañía.
Desde el año pasado KONAMI y la Liga MX firmaron un contrato de exclusividad, mismo que le da los derechos de todos sus clubes y futbolistas para usarse en el juego eFootball. Por esta razón, EA Sports se quedará (al menos un año) sin los derechos de la liga mexicana. No se dio a conocer cuánto tiempo dura este acuerdo con dicha compañía de entretenimiento, por lo que probablemente los aficionados de este juego y el fútbol mexicano no disfruten de la experiencia de jugar con los equipos de su país durante un largo rato.
Resulta bastante extraño para los jugadores (de videojuegos) mexicanos, pues desde el 2005 el juego de FIFA tenía los derechos del fútbol azteca, pero ya no es así. A pesar de esto hay 30 ligas, 700 equipos y más de 19, 000 futbolistas que sí están en el juego, por lo que el consuelo llegará con otras ligas.
¿Cómo se llama la Liga MX en FIFA 24?
Para desgracia de los aficionados a la Liga MX, el FIFA 24 o EA Sports FC no tendrá ningún nombre para la primera división mexicana. Es más, como hemos venido contando, la liga de fútbol en México firmó un convenio de exclusividad con la competencia directa de la casa de videojuegos de EA Sports. Por ende, la Liga MX solo estará disponible para jugar en el eFootball.
El eFootball, para aquellos que no lo referencian, es la continuación de la conocida edición de KONAMI: Pro Evolution Soccer. También conocido como PES, esta línea de videojuegos ha sido, característicamente, la competencia de FIFA y, ahora, del EA Sports FC. Y, desde el momento inicial, han comenzado ganando la pulseada para el torneo mexicano: se quedaron con la exclusividad, al menos en 2023, de los derechos de la Liga MX.