EA Sports FC: ¿cuándo sale el FIFA 24? Fecha de lanzamiento, precio y plataformas

Todos los apasionados del FIFA y su trayectoria quedarán anonadados con la sorpresa que confirmó la empresa EA Sports, ya que no lanzarán ningún videojuego que se llame FIFA 24. A partir de este año el juego de fútbol más vendido de la historia cambiará su imagen y se llamará “EA Sports FC”. Después de treinta más, la unión entre la empresa y la FIFA, llegó a su fin. La Federación Internacional de Fútbol busca nuevas sociedades y EA Sports va a continuar con su saga, pero ya no con FIFA 24 sino con EA Sports FC24.

Más allá del shock que les generó a todos los jugadores del mundo y sobre todo a los gamers, streamers y creadores de contenido que vienen jugando al FIFA desde su primera edición, están todos expectantes a la fecha de lanzamiento, el precio y las plataformas en las que se podrá jugar al EA Sports FC 24, la nueva cara de lo que sería el FIFA 24. ¿Cuándo sale?

fecha de lanzamiento del ea sports fc (fifa 24)

El pasado 14 de abril del corriente año se difundió en las redes sociales, principalmente en Twitter, que la fecha de lanzamiento del EA Sports FC sería el próximo 28 de agosto en su versión “Ultimate Edition” y su versión “Standard Edition” a la semana siguiente, lo que correspondería a la primera del mes de septiembre de 2023.

Andrew Anthony, EA Sports FC, FIFA 24, ¿Qué significa la frase de EA Sports?
Fuente: EA Sports FC

No obstante, si tenemos en cuenta las publicaciones de los anteriores FIFA, suelen ser entre fines de septiembre y principios de octubre. Y así será. La empresa Electronic Arts lo confirmó y el lanzamiento oficial del nuevo EA Sports FC 24, la nueva cara del FIFA 24, saldrá el próximo viernes 29 de septiembre de 2023 en todas las plataformas. No obstante, una semana antes, quienes hayan comprado la Ultimate Edition tendrán el videojuego primero.

¿cuál es el precio del fifa 24?

Aunque en un principio se pensó que el precio podía ser similar al del FIFA 23 cuando este salió, distintas informaciones indican que el título será más caro. FIFA 24 ya tiene precios confirmados para PC, siendo de 69,99 euros la versión Estándar, mientras que la versión Ultimate constará 99,99 euros.

Por otro lado, para PS4 y Xbox One, la edición Estándar costará 69,99 euros, mientras que para PS5 y Xbox X|S se ubica en los 79,99 euros. La versión Ultimate, en cambio, estará unificada para todas las plataformas y costará 109,99 euros.

Los mejores jugadores jóvenes del Modo Carrera

¿en qué plataforma se podrá jugar al ea sports fc 24?

Una de las empresa de videojuegos deportivos más grande del mundo es muy probable que lance el nuevo FIFA 24 llamado “EA Sports FC” en todas las plataformas. PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y también en su versión de Nintendo Switch. En esa última plataforma, las versiones antiguas del FIFA no eran las mejores en cuánto a la jugabilidad, por lo que habrá que estar atentos a si EA Sports FC sigue por el mismo camino o promueve una mejor experiencia de juego para esta última plataforma.

EA SPORTS FC, FIFA 24, Lanzamiento del FIFA 24
Fuente: EA Sports FC

Portada del FIFA 24

Sabiendo con antelación que Erling Haaland será la cara visible del nuevo juego de EA Sports FC, este lunes 10 de julio se publicó en las páginas oficiales de Electronic Arts que la edición Ultimate del nuevo FIFA 24 tendrá en la portada a futbolistas históricos, del presente y también habrá jugadoras, ya que una de las nuevas actualizaciones del videojuego es que se podrá jugar tanto con clubes masculinos como femeninos. Un gran avance para la empresa.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.